Yoply

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
HISTORIA DE ISRAEL
Desde hace milenios, en todo el mundo ya se tenía una concepción de que había fuerzas extra naturales que controlaba todo lo que pasaba en el mundo, se les rendía culto a variosdioses es por eso que se les llamaba naciones politeístas, en cambio en Israel fue el primer pueblo en ser monoteísta, es decir que solo creían en un ser autosustentable, es decir, que no necesita denadie más para existir.
En Israel su dios era lo principal sobre todas las cosas, todo giraba alrededor de su dios, básicamente toda su cultura esta basada en Dios.
Mil años antes de que seconsolidara la Antigua Grecia, vivía Abran en un pequeño poblado de Mesopotamia,Un hombre iletrado e inculto pero que había escuchado y atendido la historia del paraíso, de Caín y Abel, del diluvio y de lapromesa hecha por Dios a Noé.
La historia de Israel quedo registrada en el tanaj, mejor conocido como el Antiguo testamento.
La torah es uno de los libros que contenía el tanaj, que contiene lahistoria de como dios creo el cielo y la tierra, la luz y la obscuridad, el agua, la tierra y separo el agua de la tierra, creo la vegetación, la fauna.
Varias generaciones después, a orillas del ríoTigris en Ur de Caldea nació Abrán que perteneció a un pueblo nómada de pastores que vivían en el desierto, Dios le indico a abran que tomara a su familia su rebano y todo lo que tuviera y se fueran aCanaán Dios le prometió que lo cuidaría y le daría una descendencia del numero de las estrellas.
Saray, esposa de Abrán, que era infértil, entregó su esclava egipcia -Agar- a Abrán, para que concibieraun hijo. De ella nació Ismael, de quien procede el pueblo árabe. Abran ya viejo, hizo una alianza con dios, la alianza consistía en que si el vivía en su presencia y era perfecto. Le cambio el nombrede abran a Abraham, que quiere decir padre de muchos pueblos.Le dijo que sus descendientes serían perseguidos, esclavizados y oprimidos pero que al final le daría una tierra a su pueblo. Estableció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoply
  • Yoply
  • Yoply

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS