Yosma

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
CONTENIDO DEL PROYECTO PARCIAL DE AHORRO DE ENERGÍA

La responsabilidad de certificar energéticamente un edificio recae en primer lugar en el proyectista del inmueble. Mediante un programainformático desarrollado al efecto, denominado CALENER, o programas alternativos que hayan sido validados, se simulará el comportamiento energético del edificio durante todo el año, en unas condiciones de usodeterminadas, considerando aquellos factores que más influyen en el consumo como las condiciones meteorológicas, tales como la envolvente del edificio o su orientación, las características de lasinstalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria o iluminación entre otras. En función del resultado se le asignará una clase de eficiencia energética determinada.

Una vez construida laedificación, se comprobará la conformidad de esta calificación energética obtenida en la fase de proyecto con la del edificio realmente ejecutado. Con este objetivo, las Comunidades Autónomas, establecerán elalcance y las características de los controles externos que se deban realizar sobre el edificio, a fin de garantizar la veracidad de esta certificación energética. Por último el certificado deeficiencia energética del inmueble construido se incorporará oficialmente al Libro del Edificio.

El R.D. 47/2007 observa que el órgano competente de la Comunidad Autónoma establecerá, en su caso, elalcance del control externo y el procedimiento a seguir para realizarlo. Este control podrá realizarse por la propia Administración o mediante la colaboración de agentes autorizados para este fin.Los agentes autorizados serán organismos o entidades de control acreditadas para el campo reglamentario de la edificación y sus instalaciones térmicas o técnicos independientes cualificados conforme alprocedimiento que establezca el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Cuando la calificación de eficiencia energética resultante de este control externo sea diferente a la obtenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yosmar
  • yosma
  • Diapositiva Yosma
  • capituloss yosma
  • TRABAJO AD Y COPEI YOSMER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS