Yosoy132

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
#YOSOY132
En pleno siglo XXI el mundo presenta grandes problemáticas en los diferentes sectores de la sociedad, en el cual, casos como la pobreza, desnutrición, cambio climático entre otros son factores que influyen para que los habitantes del globo azul pidamos un cambio de pensamiento a gritos y por supuesto México no es la excepción, la juventud que representa el presente de nuestra naciónestá despertando para que la tierra de esperanza que es México, como lo dice la frase iniciadora, fluya y llega el cambio que tanto necesitamos, esta revolución ideológica está iniciando   y es nombrada MOVIMIENTO NUMERO 132. 2012 es considerado un año de cambio de pensamientos, de era y ya lo estamos viendo, el pasado 11 de mayo del 2012, en la Universidad Iberoamericana de la CD. De México   lacomunidad estudiantil de la misma alzó la voz contra el candidato del PRI “Enrique Peña Nieto” ya que están inconformes con su forma de campaña y su ya adelantado nombramiento como ganador de las elecciones presidenciales por los medios de comunicación, este suceso hiso que estallara el movimiento estudiantil   132 como lo indica un alumno del Tecnológico de Monterrey Saúl   Alvidrez: “Lo que pasócon Peña Nieto en la Ibero fue simplemente la gota que derramó el vaso, entendiendo que el vaso estaba ya por derramarse”, fue lo que dijo el alumno de esta universidad. Es decir que la juventud ya está viendo la realidad de este régimen político en el que estamos viviendo, donde la información es manipulada por los medios de comunicación y por los miembros que rigen este sistema   político,engañando a una sociedad, durmiéndola en la ignorancia, pero esta ideología que gobierna al país actualmente está llegando a su fin, el despertar.
Este no debe ser un movimiento solo de coyuntura electoral, sino es un movimiento que busca cambiar el país, encausar las demandas de justicia de la población y se plantea resolver los graves problemas que padece el país en todos los sectores que atañen a lasociedad mexicana: en lo social, económico, educativo, ambiental y cultural. Impulsando las medidas necesarias para acabar con el actual sistema que ha mantenido marginada a la mayoría de la población sin otorgarle un desarrollo integral y adecuado.
La Universidad Iberoamericana comenzó esta ideología y fue apoyada por la Asamblea de Artistas Aliados, Universidad La Salle, Universidad Anáhuac, elTecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma Metropolitana.
Este es el primer movimiento social dispuesto a hacer un cambio por su país después de e l movimiento estudiantil de 1968. Fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue dispersado el 2 deoctubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento. Según lo dicho por sí mismo en 1969 y por Luis Echeverría Álvarez, el responsable de lamatanza fue Gustavo Díaz Ordaz.
Yo soy 132, un movimiento estudiantil, ciudadano, político, apartidista, anti EPN y anti PRI ya que es este el partido que ha rebajado al país y Enrique Peña Nieto un hombre inculto, deshonesto que no lo dice cualquier persona, lo dice el mismo con sus actos que comprueban su falta de aptitudes ante la presidencia de México.
El movimiento social viene a darle uncambio a México, un país envuelto en la injusticia, fraudes, caracterizado a nivel mundial por el narcotráfico, problemas en la educación y todo esto gracias a una “democracia” que tiene 2 caras. Una cara que la gente conoce pero no enfrenta y solo escucha a los políticos que defienden su partido y tratan de ganar sus campañas con promesas para llenar sus bolsillos. Vivimos en un país donde los...
tracking img