Yosoyla personamas ttranqulia del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEINFORMATICA OPERATIVA E INTERNET

PRESENTADO POR:
ANDRY PAOLA URUETA MARQUEZ

TUTOR:
ARIEL CASTELLAR

POLITECNICO INDES
SINCELEJO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009

INTERNET
Internet es una red informática. No es más que conjunto de ordenadores desplegados por todo el mundo y conectados entre sí intercambiándose información.
La principal diferencia entre Internet y cualquier otra red informáticareside en que esta no pertenece a ningún país, ni organismo oficial, ni a una empresa determinada, es decir, se trata de una red libre ya que cualquier persona puede acceder a ella desde cualquier punto del planeta, de la misma forma que no existe ningún tipo de restricción para toda la información que circula por la misma.
Sí existen unos organismos internacionales repartidos por todo el mundo yorganizados de forma jerárquica. Estos organismos no tienen ningún afán de lucro, y son los encargados de regular el crecimiento de Internet y garantizar el buen funcionamiento de la Red.
Probablemente la característica más llamativa de Internet es que puede tener acceso a cualquier parte del mundo por el precio de una llamada local, es decir, la distancia de la misma no es proporcional al coste dela comunicación establecida, esto es debido a que a que cada tramo de red se gestiona sus propios gastos y no son repercutidos directamente al usuario.

ORÍGENES DEL INTERNET
Internet surgió en 1969, en el departamento de defensa de los EEUU como un experimento para unir en red a los ordenadores de los centros de investigación tanto a nivel militar como educacional. Se creó entonces una redinformática llamada ARPANET la cual no se debilitaría y permitiría que no se perdiera toda la información en el caso que hubiera un ataque nuclear.
Para ello se creo un “idioma” que hablaran los ordenadores para comunicarse entre sí. Este fue el origen del protocolo TCP/IP, actualmente empleado en Internet. Posteriormente se fueron incorporando las diferentes universidades norteamericanas y la red fuecreciendo dando lugar en 1983 a Internet, la red que posiblemente haya alcanzado mayor popularidad a nivel mundial.

NAVEGADORES
Un navegador o browser es un programa usado para visualizar las páginas web en Internet. Se trata de un programa para visualizar la información, textual, gráfica y multimedial de los documentos que aparecen en Internet. Los más utilizados en estos momentos son Netscape eInternet Explorer. Estos dos navegadores funcionan con un entorno gráfico, lo cual hace muy sencillo su manejo.
ELEMENTOS DE LA VENTANA DEL NAVEGADOR

Barra de Título: Muestra el título del documento HTML (página web) que se está visualizando en pantalla junto al nombre de navegador con el que se está trabajando.

Barras de Desplazamiento o barras de scroll: están situadas en la parte inferior yderecha de la pantalla y sirven para desplazarse por el documento HTML que se está visualizando, tanto en sentido vertical como horizontal.

Barra de Menú: contiene las órdenes específicas que se pueden dar al navegador, como abrir un nuevo archivo o ventana, cambiar las opciones de visualización...

Barra de Herramientas: Compuesta por una fila de iconos, se sitúa generalmente debajo de la Barrade Menú, y sirve para ejecutar las órdenes más frecuentes de los distintos menús. Facilita la movilidad entre las páginas visitadas, permite detener o actualizar la carga de una página, etc.

Barra de Dirección: campo que indica la dirección de la página activa y donde también se pueden insertar direcciones de páginas a las que el usuario quiera acceder.

Barra Inferior de la ventana o Barra deEstado: facilita al usuario información sobre el proceso de transmisión de los datos. Suele aparecer el aviso "Abriendo página" junto a la dirección al que el usuario se quiere conectar y cuando la transmisión se ha completado aparece el mensaje: "Listo". Si se quiere mandar un mensaje, la barra informa sobre la dirección de correo electrónico mailto:usuario@dominio.

PAGINAS WEB
Una página web,...
tracking img