Yossimar

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
GUSANO TRANSPORTADOR DE AZÚCAR

Los sinfines  se utilizan en sectores como el agropecuario, el avícola, vinícola  alimentario (frutas, zumos, azúcar, sal, dulces en general, cárnicas, harinasalimentarias de carne y pescado, hielo, mataderos, cofradías de pescadores etc. etc.) , farmacéutico, minero, industrial (papeleras, cementeras, cerámica,  dosificación de productos a granel en general,extracción de tolvas, extracción de silos)  residuos, tratamiento de aguas residuales o aguas servidas, reciclaje, depuración de aguas, elevación aguas servidas etc.
Hay diferentes tipos de sinfines : Normalmente los sinfines estándar se fabrican por laminación o enrollado en frio. En cambio los sinfines especiales, se fabrican ex proceso  por medio de espiras sueltas.
En función de laaplicación o el producto a transportar se utiliza un tipo o serie diferente de sinfines.   Normalmente  para productos agropecuarios y de fácil manipulación en general se utiliza la serie ligera; y paraproductos de difícil manipulación i/o en determinadas aplicaciones, se utiliza la serie reforzada o pesada.
Como funciona
Un transportador de Flexicon con rosca sin fin flexible, también dicho untransportador helicoidal, transportador-tornillo, transportador a hélice o rosca sin centro, se construye de una rosca flexible hecha en acero de muelle o acero inoxidable encerrada en un tubo de plástico,rígido o flexible, o un tubo rígido de acero, con motor eléctrico instalado al punto de descara de la maquina. Tal concepción sencilla facilita trabajo eficaz y alta fiabilidad y a la vez reducemantenimiento y los gastos de operación. Un transportador con rosca sin fin debe de construirse según las características específicas del producto transportado y el proceso en el cual será integrado. En talcaso un transportador con rosca funcionara mejor y mas eficazmente que tornillos rígidos, elevadores a cangelones, transportadores a cadena, transportadores aero-mecánicos y otras maquinas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS