Youtube 2.0

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Trabajo Práctico


Web 2.0 Youtube

Natalia Rocío Díaz



Fundado en febrero de 2005, YouTube permite que miles de millones de usuarios encuentren, vean y compartan vídeos creados de forma original. YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en Febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Chen y Karim comoingenieros, y Chad como diseñador. De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de YouTube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. La idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamadoHotorNot.com (Sexy o no?), donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.
El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (Yo en el Zoológico). En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrásla idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.  El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube. Sólo en 2005, Sequoiatuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio.
La versión beta del sitio se publicó en mayo de 2005. YouTube ofrece un foro para comunicarse con los usuarios de todo el mundo, para informarles y para inspirarlos y sirve como plataforma de difusión para creadores de contenido original y anunciantes de cualquier tamaño. Desde entonces la versión beta del  sitio se ha idoactualizando la versión mas reciente en el 2010 con cambios en su estética y ofrece distintas calidades de carga y reproducción nueva imagen y opciones para compartir videos en redes sociales.                            

VISION
La visión de YouTube es permitir que todos los usuarios puedan expresarse, evolucionar el mundo del vídeo y conseguir el éxito de los ususarios partners y anunciantes.YouTube y la revolución del vídeo onlie
Cuando se registró el dominio de YouTube el 14 de febrero de 2005, tubo el propósito de crear un lugar donde cualquiera con una cámara de vídeo y una conexión a Internet puede compartir una historia con el mundo. Uno de los principios de YouTube es que  video da voz a la gente, Desde las aulas de países en guerra, la reina de Inglaterra, al Rey del Pop ,del Papa a el Presidente de los Estados Unidos , y los cerros de Puerto Príncipe a las calles de Teherán , el video tiene el poder para dar lugar a los más diversos conjuntos de caras y voces visto u oído en la historia humana.”Triunfamos cuando nuestros socios a triunfar - Nuestros socios de contenidos abarcan toda la gama, desde los grandes estudios de Hollywood a los aspirantes a cineastas ybloggers que puede convertir lo ordinario en algo extraordinario en la vuelta de una moneda de diez centavos. La creación de contenidos no es asunto nuestro, es de ellos.” Sin embargo, romper el libre acceso a los medios de comunicación y la distribución significa ser el más grande del mundo público global y los modelos de ingresos que necesitan para triunfar, así como las herramientas que necesitanpara controlar su contenido de video evoluciona rápido, YouTube debe evolucionar rápidamente. Siguiendo la evolución de Internet en vertiginosa velocidad.” Ponemos en marcha productos de forma rápida y constante para estar un paso por delante.” “Nuestro objetivo? Para establecer el estándar en la entrega de video en línea. De carga rápida, videos de alta calidad tienen que ser capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • youtube
  • Youtube
  • youtuber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS