Youtube

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tema – “El impacto de Youtube en la sociedad especialmente en los jóvenes”

1.1 Palabras clave

Jóvenes: Individuos que están en el periodo entre la niñez y la edad madura; conocer sus gustos, preferencias, modas y tendencias en cuanto a la adquisición de cigarros.
Internet: Gran red descentralizada de ordenadores, de ámbito global y públicamente accesible, que proporciona una ingentecantidad de servicios de comunicación de varios tipos.
Redes sociales: Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos.
Publicidad: La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre unbien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción que es la compra.
Grupo social: conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad.
Influenciar: La influencia es la habilidad de ejercer poder en cualquiera de sus formas sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.Medios de comunicación: El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

1.2 Descripción del tema

Con esta investigación se busca entender por medio de un modelo cualitativo, el impacto que ha tenido youtube en los jóvenes.Desde su comienzo youtube tuvo un crecimiento impresionante y es importante comprender que los jóvenes probablemente tenían necesidades por nuevas formas de entretenimiento, en este trabajo se analizará si este medio nuevo de comunicación que surgió ha sido sano y bueno y si ha contribuido a cosas buenas para los jóvenes o por el contrario ha tenido efectos malos.

En los estudios que se hanhecho de comunicación se ha comprobado que los medios de comunicación tienen gran influencia en las personas, de esta forma la comunicación se ha encontrado con grandes problemas que deben desafiar.

Por un lado es importante entender que la sociedad vive en momentos difíciles, los problemas sociales han aumentado, los jóvenes de hoy viven rodeados de un mundo lleno de violencia, se recibeinformación constantemente de ataques terroristas nuevos, asesinatos, secuestros. Todo esto tiene influencia y de alguna forma puede afectar en ciertos comportamientos que se dan en la sociedad.
Por todo esto los medios de comunicación deben mantener una buena información, sana que pueda hacer crecer a los jóvenes y crearles valores.

Youtube ha sido un fenómeno que desde que surgió tuvo un granimpacto en los jóvenes, ¿Lo comenzaron a usar como una buena forma de entretenimiento sana con sus amigos?, ¿Tuvo algún efecto negativo?.

Por otro lado estas páginas pueden prestarse a que los usuarios le den un mal uso, al suceder esto las personas pueden subir videos que alteren la integridad de las personas.
En este trabajo se busca entender el impacto social que tienen los medios decomunicación pero enfocándonos en una página donde las personas tienen una participación muy importante, Youtube.

II. Introducción

1. Descripción de la problemática

Internet ha sido un medio de comunicación que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, se han creado páginas que han tenido éxito impresionante esta nueva forma de entretenimiento comienza a quitarle el tiempo a las personas,empieza a ser un distractor importante, al mismo tiempo de que empieza a ser una herramienta de trabajo ya que ayuda a la realización de muchas actividades de una forma más fácil.

Las personas tienen que aprender a saber dividir el tiempo que pasan en Internet usándolo como una forma de entretenimiento y el tiempo que pasan usándolo como una herramienta de trabajo.

Los jóvenes deben...
tracking img