Youtube

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Esa peña

Según el Grado (las diferentes instancias) el Poder Judicial está integrado por la Suprema Corte de Justicia. Tribunales de Casación: hay dos tipos de tribunales de casación: Tribunalesde Casación Penal y Tribunales de Casación en lo Contencioso Administrativo. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial y Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. Tribunales de Instancia Única yJuzgados Unipersonales.

La Corte Suprema de Justicia y los Tribunales de Casación pertenecen a las Instancias Extraordinarias (se analizan los hechos y se aplica el derecho, apuntando a la justiciade la sentencia).

La Cámara de Apelación y los Tribunales de Casación son de Instancias Ordinarias (solamente se pronuncian sobre si el hecho fue aplicado correctamente, teniéndose en cuenta lalegalidad de la sentencia).

Los requisitos para ser miembro de la Corte Suprema de Justicia consisten en ser abogado de la Nación con ocho años de ejercicio y tener las cualidades referidas para sersenador.

La cantidad de miembros que integran la Corte Suprema son 9 y 1 procurador nacional.

La Corte Suprema dicta su reglamento interno y nombra a sus empleados.

Los jueces de la CorteSuprema y de los tribunales inferiores, como lo indica el Art. 110, conservaran sus empleos mientras dure su buena conducta.

La Corte Suprema y los tribunales inferiores tendrán conocimiento sobrepuntos regidos en la Constitución Nacional, y por la leyes de la Nación, con la reserva hecha en el Art. 75 inc. 12; y por los tratados internacionales, mas los asuntos que confieren a la competenciaoriginaria y exclusiva.

Con la Reforma de 1994, se infiere el Consejo de la Magistratura, enumerado en el Art. 114 de la Constitución Nacional. Se lo crea como órgano extrapoder, aunque por laubicación de este nuevo texto constitucional, pareciera que se pretendió ubicarlo como organismo integrante de Poder Judicial de la Nación.

Sus funciones principales consisten en seleccionar, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • youtube
  • Youtube
  • youtuber
  • Youtuber
  • youtube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS