Youyou

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Una comunidad es un grupo conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas,visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos ocomunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo encomún, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En términos de administración ode división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de una población, una mancomunidad, un suburbio, etc.
En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.
Laparticipación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos de transformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de las contradicciones potenciándolas de suautodesarrollo.
Comunidad” tiene su origen en el término latino comunista. El concepto hace referencia a la característica de común, por lo que permite definir a diversas clases de conjuntos: de losindividuos que forman parte de un pueblo, región o nación; de las naciones que están enlazadas por acuerdos políticos y económicos (como la Comunidad Europea o el Mercosur); o de personas vinculadas porintereses comunes (como ocurre en la comunidad católica).
En España, se utiliza la expresión “Comunidad Autónoma” para identificar a una franja territorial que, dentro de las bases constitucionalesdel estado español, cuenta con autonomía a nivel legislativo y competencias de tipo ejecutivo. También dispone de la facultad para tener una administración propia a través de representantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • youyou
  • youyou
  • youyou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS