Yoyoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA

COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

ESCUELA NORMAL RURAL VANGUARDIAPRIMERA JORNADA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA

CONTEXTO URBANO

Villa de Tamazulapan del progreso Teposcolula Oaxaca 26 de enero de 2011.

Mi jornada de observación en el contexto urbano larealice durante los días 29 y 30 noviembre del año 2010, en la escuela primaria Andrés Portillo con clave 20DPR0209Q que se ubica en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Zona centro entre las callesMartiniano Aranda esquina con unión, Nº 200, cabe la aclaración que en la calle aparece un letrero que indica la calle como “M. Matamoros”, para una mejor referencia se localiza a unas cuadras de laiglesia de la soledad.
Entre las particularidades de la escuela esta que cuenta con 12 grupos de alumnos, que dan un total de 447 alumnos, atendidos por 19 trabajadores y es destacar que las clases seimparten en horario matutino de 8:00 AM a 12:30 PM del día.
El grupo que observe fue el 2º grado grupo “A” , este esta formado por un total de 30 alumnos de los cuales 15 son niñas y 15 niños , enpromedio cuentan con 7 años de edad y es importante destacar que todos cuentan con características que los hacen ser diferentes a al resto.
Durante el periodo de observación el grupo fue atendido porsu maestra la profesora Irasema Ortiz María que cuenta con 28 años de servicio, 12 de ellos brindados en la escuela primaria Andrés Portillo, la antes mencionada es egresada del Centro Regional deEducación Normal de Oaxaca (CRENO).
El salón en el que se imparten las clases resulta ser pequeño para la cantidad de alumnos que forman el grupo, pero es aprovechado al máximo, ya que dentro cuentacon dos libreros, un rincón de lectura y un estante para colocar el refrigerio de los alumnos, solo que considero que a los alumnos no les resulta de mucha confianza puesto que por la tarde acuden...
tracking img