Yoyoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arthur Schopenhauer
(1788-1860)
 Filósofo conocido por su filosofía del pesimismo. Nacido en el seno de una acomodada familia en Danzig (ahora Gdansk, Polonia) el 22 de febrero de 1788. El padrede Arthur, Heinrich Floris Schopenhauer, fue un próspero comerciante. Su madre, Johanna Henriette Trosenier, fue una escritora que alcanzó cierta notoriedad al organizar soirées literarias en la ciudadde Weimar. Tales reuniones le brindaron al joven Arthur la oportunidad de entrar en contacto con grandes personalidades del mundo cultural de su tiempo como Goethe y Wieland.
* El mundo es unarepresentación mía
* El mundo es una representación en la que se fusiona el sujeto y el objeto.
* La voluntad —en su modo de ser objetivado— se manifiesta en todos los estratos del mundonatural, desde la simple piedra hasta el hombre, en quien alcanza su grado máximo al adquirir la forma del deseo consciente —en cuyo único caso pasa a identificarse con la noción corriente de voluntad—. Ensí misma, sin embargo, la Voluntad no es otra cosa que "un ciego afán (Drang), un impulso (Trieb) carente por completo de fundamento y motivos"

"Desear tan poco y conocer tanto como sea posible hasido la máxima principal que ha guiado mi existencia; pues la voluntad es nuestra parte más vulgar y mezquina; como a los genitales, tenemos que ocultarla, aunque unos y otra se hallen en las raícesde nuestro ser."
“Puesto que el hombre en su totalidad es sólo el fenómeno de su voluntad, nada puede resultar más absurdo que, partiendo de la reflexión, querer ser algo distinto de lo que se es”Solo mediante la voluntad se puede llegar a conocer lo que son las cosas en sí y solo a través de esta se llega a la esencia de las cosas.
«Nadie puede salirse de sí mismo para identificarsedirectamente con las cosas distintas a él; todo aquello de que se tiene conocimiento cierto e inmediato se encuentra dentro de su conciencia.»
Es necesario implantar en el alma joven de cada uno de...
tracking img