Yoytu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generar Electricidad a Partir de Calor Residual con Termocélulas de Nanotubos
Fecha del Artículo: 21.4.10 Publicado por: Jorge1270

Para entender mejor sobre este descubrimiento tecnológico,comenzaremos por explicar de una forma muy explicita, que son los Nanotubos y algunas de sus grandes aplicaciones.

En química, se denominan nanotubos a estructuras tubulares cuyo diámetro es del ordendel nanómetro. Existen nanotubos de muchos materiales, tales como silicio o nitruro de boro pero, generalmente, el término se aplica a los nanotubos de carbono.

Los nanotubos de carbono son unaforma alotrópica del carbono, como el diamante, el grafito o los fulerenos. Su estructura puede considerarse procedente de una lámina de grafito enrolladas sobre sí misma. Dependiendo del grado deenrollamiento, y la manera como se conforma la lámina original, el resultado puede llevar a nanotubos de distinto diámetro y geometría interna. Estos tubos, conformados como si los extremos de un folio seuniesen por sus extremos formando un canuto, se denominan nanotubos monocapa o de pared simple. Existen, también, nanotubos cuya estructura se asemeja a la de una serie de tubos concéntricos,incluidos unos dentro de otros, a modo de muñecas matrioskas y, lógicamente, de diámetros crecientes desde el centro a la periferia. Estos son los nanotubos multicapa. Se conocen derivados en los que el tuboestá cerrado por media esfera de fulereno, y otros que no están cerrados.

Están siendo estudiados activamente, como los fulerenos, por su interés fundamental para la química y por sus aplicacionestecnológicas. Es, por ejemplo, el primer material conocido por la humanidad capaz, en teoría, de sustentar indefinidamente su propio peso suspendido sobre nuestro planeta; una condición necesaria parala construcción de un ascensor espacial.
Para más información sobre los nanotubos entrar en el siguiente enlace es.wikipedia.org

El Descubrimiento

Las termocélulas basadas en electrodos de...
tracking img