Ypf lider energitico en la argentina

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
YPF, líder energético en la Argentina
YPF es líder en la actividad de Exploración y Producción de hidrocarburos, Refino y Marketing, y Química, de la Argentina.
Además de ser la empresa más grandedel país, YPF es el principal inversor, el mayor exportador y unos de los máximos empleadores, ya que cuenta con más de 30.000 personas trabajando en forma directa e indirecta.
YPF tiene un altoprotagonismo en el plano social ya que contribuye permanentemente con aquellas comunidades donde desarrolla sus actividades, llevando adelante diversos programas comunitarios.
La compañía es el principalproductor de petróleo y gas en la Argentina, con operaciones en las principales cuencas productivas del país, como la Cuenca Neuquina, Golfo San Jorge, Cuyana y Noroeste. La empresa posee derechosmineros sobre 106 bloques en el país.
Actualmente, YPF está desplegando un nuevo Plan Estratégico 2008-2012 que prevé una inversión de 11.700 millones de dólares, principalmente para las áreas deexploración y producción, durante los próximos cinco años. Este plan de inversiones tendrá un alto impacto en el ámbito económico y social del país, ya que generará fuentes de empleo a partir deldesarrollo de proveedores locales.
En Argentina, YPF cuenta con tres refinerías estratégicamente localizadas: La Plata (Provincia de Buenos Aires), Luján de Cuyo (Mendoza) y Plaza Huincul (Neuquén), en dondese obtiene una amplia gama de productos: naftas, gasoil y aerocombustibles para el transporte, aceites lubricantes, parafinas, carbón de petróleo, nafta para uso petroquímico, etano, propano y butanopara la petroquímica, gas licuado y asfaltos.
YPF posee, además, la red más grande de estaciones de servicio con 1600 puntos de venta distribuidos a lo largo y ancho del país donde comercializa susproductos, tanto combustibles como lubricantes y cuenta con las tiendas Full YPF.
La empresa dispone de una red de poliductos con una longitud total de 1.801 kilómetros para la distribución de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ypf argentina
  • PETROLEO, YPF Y LA INDUSTRIALIZACION ARGENTINA
  • Expropiacion De Ypf En Argentina
  • Argentina líder en la agroindustria de soja
  • Ongaro líder de la CGT de los argentinos diferencia a esté de los
  • Expropia Argentina Ypf-Repsol; Hay Conflicto Con España
  • Lider argentino
  • Liden en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS