Ypoo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Nótese que los ingresos son una variable que incide directamente en el ahorro, la inversión y el consumo público y privado, puesto que, a mayores ingresos públicos se puede llevar a cabo una políticaexpansionista en el gasto, la inversión y el consumo, tanto público como privado y viceversa.

Por esta razón, una vez que se abordaron algunos tópicos relacionados con las Finanzas Públicas, elestudio se centrará en la estructura de los ingresos públicos federales de México.

1 El sector paraestatal está integrado por organismos descentralizados, empresas de participación estatal,instituciones nacionales de crédito, organizaciones auxiliares nacionales de crédito, instituciones nacionales de seguros y de fianzas y los fideicomisos. Véase: Instituto Nacional de Administración Pública(1999), “La organización de la administración pública en México”. Noriega Editores. México, D.F. 5 p.

2 Para fines del análisis económico sólo se manejan dos sectores: el público y el privado. Elsector social puede formar parte de uno de los dos sectores citados, dependiendo de la actividad que realice y del origen de sus recursos. Por ejemplo: los ejidatarios, las cooperativas y los pequeñospropietarios al realizar funciones de producción, se consideran dentro del sector privado; mientras que, los partidos políticos, al recibir financiamiento público forman parte del sector público.3 Aquellas que están incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). En el PEF del año 2000 aparecen como tales: Lotería Nacional; Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE),Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luz y Fuerza del Centro (LFC), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para losTrabajadores del Estado (ISSSTE).

4 Las que no están incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Este grupo incluye a un gran número de entidades. La relación completa puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo soy ypo
  • HOLA YPO
  • Lago Ypoa
  • ypo mo
  • mayor que ypo
  • Lago Ypoa
  • PARQUE NACIONAL YPOA
  • Ypoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS