Yreytrytrytry

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Conclusión

la fotosíntesis es un proceso muy importante TANTO PARA LAS PLANTAS. COMO PARA LO seres humanos y animales ya que gracias a esto podemos respirar y mantener la vida en la tierra, eneste proceso se dan Reacciones químicas en las plantas que sirven para la respiración.
La fotosíntesis es la manera en que las plantas, con clorofila, absorben la energía y la transforman ensustancias asimilables por ellas en el caso de las mismas que no sean necesarias son liberadas por medio de las hojas que, no solo, sirve como salida para las compuestos transformados después de lafotosíntesis sino que en su interior encierran el parte del proceso de transformación de los elementos como el CO2 o el H2O.
La respiración celular se puede describir como el preseco en el que las plantastransforman las glucosas para producir energía. Durante este proceso el intercambio de gas y el flujo de energía son inversos al de la fotosíntesis este proceso nos ayuda a mantener el planeta con menoscontaminación ya que absorbe el CO2 y produce oxigeno vital para la vida.
Cada año, las plantas de nuestro planeta utilizan alrededor de 310,000 millones de toneladas de agua y 750,000 millones detoneladas de dióxido de carbono, para transformarlo en unos 510,000 millones de toneladas de materia y unos 550,000 millones de toneladas de oxígeno.

Fenómeno se la ciclosis:

La ciclosis es unpermanente movimiento giratorio, de corriente o irregular del citoplasma y los componentes celulares vegetales, como ocurre en las algas Chara y Nitella. Su función es la de facilitar el intercambio desustancias intracelularmente o entre la célula y el exterior. Este movimiento varía fundamentalmente dependiendo del estado de la célula o por un agente externo que lo estimula.

El movimiento en síestá causado por el cito esqueleto, más bien, por los micro filamentos que lo forman, y desplaza el citoplasma junto con los cloroplastos contenidos en él. También se realiza en los reinos protista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS