Yrisel

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Pulmonía
La pulmonía es una forma de infección aguda respiratoria que afecta los pulmones. Los pulmones están compuesto de pequeños sacos alveólos llamados, que se llenan del aire cuando una personasana respira. Cuando un individuo tiene la pulmonía, los alveólos están llenos del pus y el fluido, que hace la respiración dolorosa y limita la entrada de oxígeno


La neumonía o pulmonía es unaenfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones.1 La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmentode lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones, se vea enrojecido,hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por los médicos de cabecera y no se ingresan en los hospitales; esto es lo que se denomina Neumonía adquirida en la comunidad (NAC) oExtrahospitalaria. La Neumonía nosocomial (NN) es la que se adquiere durante la estancia hospitalaria después de las 48 horas del ingreso del paciente por otra causa.
Los siguientes síntomas puedenestar relacionados con la enfermedad:

▪ Generalmente, es precedida por una enfermedad como la gripe o el catarro común.
▪ Fiebre prolongada por más de tres días, en particular si es elevada.
▪La frecuencia respiratoria aumentada: recién nacidos hasta menos de 3 meses >60 por minuto, lactantes >50 por minuto, preescolares y escolares >40 por minuto, adultos >20 por minuto.
▪ Se produce unhundimiento o retracción de las costillas con la respiración que se puede observar fácilmente con el pecho descubierto.
▪ Las fosas nasales se abren y se cierran como un aleteo rápido conla respiración. (principalmente se da en niños).
▪ Quejido en el pecho como asmático al respirar.
▪ Las personas afectas de neumonía a menudo tienen tos que puede producir una expectoración de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS