Yrrtytry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si se frota una barra de plástico con una piel, la barra queda cargada negativamente y la piel positivamente. Si ahora tocamos con la barra una esfera metálica aislada, se ledará una carga negativa. Si se toca con la piel una esfera metálica semejante, esta recibirá una carga positiva. El proceso se puede continuar, frotando primero la barra con la piel yluego agregando cargas a las esferas, hasta que entre ellas exista una diferencia de potencial de varios miles de voltios. Este es el principio del Generador de Van de GraaffUn generador de Van de Graaff tiene una banda sin fin para llevar las cargas al interior de una esfera metálica hueca. Al llegar al interior de la esfera, las cargas pasan a lasuperficie exterior donde se almacenan, la carga inicial la suministran baterías, o alguna otra fuente, con un potencial de unos 104 a 5.104 Voltios.

La carga se transporta ala banda en movimiento desde un grupo de puntas metálicas aguzadas que no llegan a tocar dicha banda. (Las cargas con alto potencial, tienden a escapar hacia el aire desde laspuntas).
La banda de hule o de plástico, se mueve de 80 a 100 m/seg y lleva las cargas hacia arriba, donde son extraídas por el grupo superior de puntas metálicas aguzadas. Si laesfera es muy grande y muy pulida, la diferencia de potencial entre ella y la parte inferior del generador, puede llegar a ser tan grande como 6 u 8 millones de Voltios, sin quesalte una chispa incontrolada desde el exterior de la esfera.

“Los generadores de Van de Graaff producen diferencias de potencial de hasta. 20 millones de voltios. Los protonesacelerados a través de diferencias de potencial tan grandes, reciben suficiente energía para iniciar reacciones nucleares entre ellos y entre diferentes núcleos objetivo. Con
tracking img