Yrty

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Fase II: Diseño Modelo de Gestión de Infraestructura orientado a las Tecnologías de VPN y VoIP.

La siguiente fase representó las características y procesos existentes para la elaboración de un modelo que se adecue a los requerimientos de cualquier organización que necesita obtener beneficios tecnológicos y así generar procesos de trabajo más productivos, con el fin de tomar decisionesapropiadas sobre las acciones a ejecutar fortaleciendo los servicios de infraestructura, gestión e integridad en las organizaciones. Este Modelo se basara en el libro de Gestión de Infraestructura que se contempla en las mejores prácticas propuestas por ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación).

1. Conceptualización del Modelo de Gestión deInfraestructura orientado a las Tecnologías de VPN y VoIP.

La presente actividad tiene el propósito de describir en un concepto amplio y sencillo lo que es el Modelo de Gestión de Infraestructura.

El Modelo de Gestión planteado se puede definir como la representación de un sistema de funcionamiento que se obtiene con los procesos de la organización y los instrumentos necesarios paraproporcionar la estabilidad de las tecnologías de la información y la infraestructura de comunicaciones en la red donde el objetivo base es hacer que todos los servicios de la organización estén disponible para cualquier red que así lo solicite sin importar la localización ofreciendo conjuntamente seguridad, calidad de servicio y manejo empresarial del conjunto de elementos de datos que al serinterpretados son convertidos en información.

2. Objetivo del Modelo de Gestión de Infraestructura orientado a las Tecnologías de VPN y VoIP.

Para el diseño de esta actividad se planteó la definición del objetivo del Modelo de Gestión en función a las necesidades detectadas en instituciones que carecen de procesos tecnológicos eficaces dentro de la misma.

En esta fase se planteó elfin último que tendrá el Modelo de Gestión de Infraestructura una vez puesto en marcha.

Implantar un conjunto de técnicas dentro de la comunicación del punto principal del Ejército (Comandancia General del Ejército) y los diferentes comandos para obtener una gestión de las tecnologías de información y comunicación integradas, seguras, y de alta calidad de los servicios, reduciendo los costosde operación, proporcionando estabilidad de las TIC y de la infraestructura de comunicaciones con la finalidad de que estas estén alineadas con la necesidades de la empresa generando procesos de trabajos más productivos.

3. Ventajas del Modelo de Gestión de Infraestructura orientado a las Tecnologías de VPN y VoIP.

Una vez aplicadas las dos actividades anteriores sedescriben a continuación las ventajas resultantes del Modelo planteado lo cual es un elemento necesario para expresar los beneficios del buen uso y funcionamiento de las tecnologías planteadas mediante el Modelo de Gestión de infraestructura.

* Unificación de la transmisión de mensajes, integración de diversas formas de comunicaciones como lo son los servidores de telefonía IP, servicios decorreo de voz, conferencias y mensajería unificada para permitir el envío y recepción desde una única interfaz.

* Movilidad, la telefonía IP permite a las organizaciones aprovechar el máximo la tecnología VPN para mejorar la movilidad de los usuarios ya que se puede utilizar los números telefónicos desde cualquier parte.

* Eliminación de la dependencia de sistemas PBX, ya que lascentrales telefónicas convencionales son de costos elevados y sufren de la incompatibilidad con los productos de otras marcas, por lo que la VoIP ofrece una solución que no depende de un solo fabricante si no que se apoya en estándares adaptados universalmente.

* Mayor flexibilidad y adaptabilidad para las diferentes Unidades de Comando a través de un entendimiento unificado de la red....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS