yruyruyru

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
CONCEPTO BASICO DE ADMINISTRACION FINANCIERA Y SU PAPEL EN LA EMPRESA.

Las finanzas administrativas se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios.La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como loson la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.Y estudia y analiza los problemas acerca de:·La Inversión·El Financiamiento·La Administración de los ActivosSi el conjunto de temas de la administración financiera debiera clasificarse sistemáticamente en grandes temas, dichos temasserian los tres antes mencionados.”En nuestra vida cotidiana la administracion financiera es similar a una empresa, las familias generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero y al igual que una organización con fines de lucro, en las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestros ingresos que se verán reflejados en resultados financieros positivos, es decircrecimiento y mayor bienestar familiar.

La administracion financiera Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de unaorganización;
Es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

Según Alfonso Ortega Castro: “LaAdministración Financiera se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros. Aunque los aspectos específicos varían entre organizaciones las funciones financieras clave son: La Inversión, el Financiamiento y las decisiones de dividendos de una organización. Los fondos son obtenidos de fuentes externas e internas de financiamiento y asignados a diferentes aplicaciones.Para las fuentes de financiamiento, los beneficios asumen la forma de rendimientos reembolsos, productos y servicios. Por lo tanto las principales funciones de la administración financiera son planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar el valor de una empresa, lo cual implica varias actividades importantes. Una buena Administracion Financiera coadyuva a que la compañía alcance sus metas,y a que compita con mayor éxito en el mercado, de tal forma que supere a posibles competidores.”


-ADMINISTRACION FINANCIERA Y SU PAPEL EN LA EMPRESA.

La administración financiera se encarga de la adquisición, financiamiento y
administración de los activos en la toma de decisiones; en las cuales las
decisiones de inversión indican qué cantidad de activos son necesarios para
la empresapara mantenerse funcionando; así como, para qué son destinados
cada una de estas inversiones en dichos activos.

Las decisiones de financiamiento indican como esta compuesto el pasivo en la
hoja de balance de una empresa; estas varían dependiendo que tan endeudada
este la empresa así como las políticas de endeudamiento que las permiten,
sean las convenientes esto se observa como una mezcla definanciamiento,
estas a su vez deben balancearse con la cantidad de utilidades que la
empresa retiene para financiamiento de capitales comunes.

La administración financiera eficiente requiere una meta u objetivo para ser
comparativamente apropiado, esta es en suposición la maximización de la
riqueza de los accionistas; este objetivo esta íntimamente ligado con el
precio de las acciones;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS