Yscmusic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento en los transistores

Funcionamiento en los transistores
















Índice
Transistores…………………………………………………….1, 2,3
Funcionamientobásico………………………………………..4,5






















Introducción
Este trabajo esta echo para, ampliar nuestro conocimiento en lo que es un transistor con el fin exacto desaber su funcionamiento y en donde se encuentran en nuestra vida diaria.





















Transistores
Los transistores son unos elementos que hanfacilitado, en gran medida, el diseño de circuitos electrónicos de reducido tamaño, gran versatilidad y facilidad de control.

Vienen a sustituir a las antiguas válvulas termoiónicas de hace unas décadas.Gracias a ellos fue posible la construcción de receptores de radio portátiles llamados comúnmente "transistores", televisores que se encendían en un par de segundos, televisores en color... Antes deaparecer los transistores, los aparatos a válvulas tenían que trabajar con tensiones bastante altas, tardaban más de 30 segundos en empezar a funcionar, y en ningún caso podían funcionar a pilas, debidoal gran consumo que tenían.

Son unos dispositivos electrónicos  semiconductores que cumplen funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Actualmente se encuentranprácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas,relojes de cuarzo, ordenadores, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, teléfonos celulares, etc.

Los transistores tienen multitudde aplicaciones, entre las que se encuentran:
* Amplificación de todo tipo (radio, televisión, instrumentación)
* Generación de señal (osciladores, generadores de ondas, emisión...
tracking img