Ytalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DEL CONTROL PENAL FRENTE A LA CRIMINALIDAD

El presente trabajo ha sido elaborado con el exclusivo objeto, por un lado de servir a los alumnos, que se inician en el estudio de ladogmatica penal, de tener un esquema que le muestre en forma ordenada y sistemática las principales imágenes de sus estudios e investigaciones y por otro lado, ofrecer a cada miembro de la sociedad el avancede la ciencia penal.

Con el surgimiento de los estados se dio en forma paralela el orden y el control social que emergió con la necesidad de proteger o tutelar los bienes jurídicos que protegenuestra sociedad.

En realidad el derecho penal es una amarga necesidad social, en consecuencia es una de las formas más relevantes del control social.

La prevención general que realiza el derechopenal, mayormente tiene carácter intimidatorio por las penas que se establecen para determinados delito. Pero pese a ello siguen existiendo cada vez mas y mas personas que cometen delitos.Algunos psicoanalistas indican que muchos actos calificados como delitos eran cometidos sobre todo porque se hallaban prohibidos, y porque su ejecución significaba para el autor un alivio psíquico.Todos somos neuróticos porque, en líneas generales, todos los neuróticos, si bien cometen transgresiones no todas ellas son delitos o son acciones antijurídicas. El neurótico es aquel que sabe de lanorma, y la respeta pero le encantaría transgredirla. De hecho si tiene la oportunidad para hacerlo, y que esto no conlleve un castigo, va a transgredir.
Voy a poner un ejemplo de la psicopatologìa.Sujetos que tienen alteraciones graves alimentarias (por que pueden llevar a la muerte al sujeto y deben ser tratadas con premura) nos muestran una manifestación de la conducta muy alterado en relacióna la normalidad. Sin embargo nadie podría decir que un paciente anoréxico o bulímico necesariamente es psicótico porque tiene una alteración grave de su estructuración como
sujeto. En general se...
tracking img