ytdgktyktktk

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Reseña critica




Español
Decimo
Octubre 15






Colegio Paula Montal
Itagüí
2013


Introducción

En la siguiente reseña crítica analizare la película de 2002 llamada ¨Elpianista¨, realizada por Władysław Szpilman y dirigida por Roman Polanski, de género dramático filmada en Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia.
Opinare sobre esta película con la intención deinformar a los lectores un punto de vista, para que tengan una idea de lo que esperan al pensar ver este film. En donde nos muestran la historia de un pianista judío llamado Wladislaw Szpilman, que sequeda viviendo en Varsovia, en donde lucha para sobrevivir sobrepasando sufrimientos, humillaciones y muchos otros atropellos de los alemanes. Logra escapar de ese lugar y se esconde en las ruinas de loque quedo del barrio-prisión. Al final un capitán alemán amante del piano, le salvo la vida.












Abordaje critico

Al haber visto la película, se puede decir que se lleva a cabocon una muy buena dirección, en la cual el señor Roman Polanski nos transmite a la audiencia un mar de sentimientos, a partir de cómo nos muestra la crueldad vivida en el siglo XX, en el transcurso dela segunda guerra mundial; con la colaboración de los actores nos deja ver cuán inhumanos eran los alemanes en esa época, con la ayuda de un excelente guion, creíble y con diálogos acordes a laépoca. Esta película te hace sentir en la vida de Szpilman, puesto que sus efectos y paisajes eran indiscutiblemente perfectos, y de la misma manera se puede alagar un excelente trabajo de vestuario, queayudo mucho a la credibilidad de la película. Debo agregar lo sorprendido que quede con el magnífico trabajo de sonido, porque solo después de haber visto la película, pude darme cuenta por otrosmedios, que el protagonista Adrien Brody no toco el piano de manera verdadera, y se nos deleito con una bella composición musical del señor Chopin, Nocturno en do sostenido.
Acerca de la trama debo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS