Ytse jam

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Analisis canción
“Ytse Jam”
(Dream Theater)


Alumno: Waldo Jeria
Profesor: Cristian Sepúlveda
2007

Introducción

Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo,iniciada por tres estudiantes de Berklee durante el año 1985. Llevando más de dos décadas de trayectoria, esta banda ha ganado su fama alrededor de todo el mundo.

En la actualidad sus miembros son:James Labrie (voces), John Petrucci (guitarra), Mike Portnoy (bateria), John Myung (bajo) y Jordan Rudess (teclado).

Esta agrupación de músicos se caracteriza por mantener en sus composiciones altosniveles de técnica y virtuosismo, estructuras no convencionales y muchos cambios de métrica.

Cabe destacar que el martes 6 de diciembre del año 2005 hicieron su primera presentación acá en Chile.The Ytse Jam

Este tema corresponde al track Nº 3 de su primer álbum de estudio “When Dream and Day Unite” (1989). El nombre tiene un significado que les causo muchos problemas a la banda, estoes ya que en un comienzo se llamaría “Majesty” lo cual pertenecía ya a otra banda. La solución a este problema fue dar vuelta el nombre quedando como “Ytse Jam”.

Análisis
La característica másrelevante de esta composición es el constante cambio de métrica durante su desarrollo, las que varían de 4/4 a 3/4, 2/4, 7/8, 5/4 y 5/8. Esto hace que cada pasaje que realiza cada instrumento sea de unacomplejidad muy alta, ya que a esto le debe agregar una gran rapidez y virtuosismo en su ejecución.
Ya que Dream Theater pertenece al genero del Rock Progresivo, su instrumentación se basa en 4instrumentos: Guitarra eléctrica, Teclado (sintetizador), Bajo eléctrico, Batería. La voz se ausenta en este tema por su carácter instrumental.
Si bien los patrones de intensidad son mas bien planos, cadainstrumento usa distintos tipos de matices y elementos que en algunos casos reemplazan la falta de dinámicas en el tema. Ejemplos de estos recursos son: Palm mute, wah wah, armónicos, vibráto, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James
  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James
  • James
  • Jamo
  • jamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS