Ytujeuytu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Absorbedores de vibración
Los Absorbedores de vibración, llamados a menudo absorvedores dinamicos o amortiguadores, son utiles, sobre todo, cuando el interés es una componente sencilla de frecuenciafija. Tal absorbedor consiste en una masa que sujeta al sistema de vibración por medio de un resorte, de manera que los valores escogidos del resorte de la masa produzcan una frecuencia deresonancia. Cuando se sujeta este sistema de masa-resorte a la base o a la envoltura de la maquina vibratoria o a la cual esta sujeto. El movimiento de la masa agregada es opuesto al de la estructura a la cualesta fija de esta manera, la masa hace que el resorte empuje hacia abajo sobre la estructura vibratoria, cuando esa ultima se mueva hacia arriba, o viceversa.
En un componente o estructura vibratoriaque tiene sujeto a un absorbedor, el producto de la masa del absorvedor y amplitud de movimiento necesitan ser igual al producto de la masa del componente y su desplazamiento. De esta manera, losabsorbedores de masa pequeñas necesitan operar sobre movimientos grandes; la posición entre la masa y los movimientos del absorvedor es parte del proceso de diseño.
Control de Choques
La reducción dela severidad de choque, se obtiene mediante la utilización de aisladores, (muelle, amortiguadores), que almacenan la energía en un primer instante, para devolverla al sistema con una constante detiempo mas larga.
En cualquier problema de aislamiento de choques, hay que resaltar ciertos aspectos importantes:
A) La reducción en la fuerza transmitida por el choque, solo se puede hacerseleccionados un amortiguador de deflexión, es decir, la energía tiene que ser disipada un tiempo mucho mas largo que el tiempo propio del impacto.
B) Si la frecuencia de resonancia del sistema deaislamiento es elegida incorrectamente, el aislamiento puede amplificar los efectos del choque. Por ello se requiere que la frecuencia de resonancia del sistema de aislamiento, se encuentre lejos de todas...
tracking img