Ytytyt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION: Deficiencia en la mezcla promocional y el área de Investigación de Mercado.
PROBLEMA: Dificultad para incrementar las ventas en los segmentos claves debido a la deficiente investigaciónque se realiza en el mercado por lo que existe poca participación en el mismo, ya que no se conoce a profundidad los gustos y preferencias de los clientes que son cambiantes, así también dificultaden la venta personal, promoción de ventas, relaciones publicas y publicidad aplicada en función captar la atención del cliente.
SOLUCIONES:
* Con la inversión que se realizará en lasestrategias de publicidad y promoción: Q700,000.00, Venta Personal y por internet: Q 300,000.00 e investigación de mercado Q 60,000.00, Zapatería la Moderna S.A. se debe enfocar en un nuevo mercado que darámas beneficios en este Caso San José Pínula, sin descuidar las tiendas actuales disminuyendo estas y ampliándose hasta este nuevo segmento, ya que las personas son de clase socio-económica alta, porlo que pueden ser clientes con alto volumen de compras, se debe incursionar en el mercado extranjero implementando nuevas tendencias, modernizando el contexto de la empresa, para que sea atractivo yalcanzar la satisfacción de los clientes de clase alta.

* Realización de encuestas constantes en cuanto gustos y preferencias (colores, tamaños, marcas) así también accesorios que sepueden implementar en la venta para constituirse como una amplia gama de productos en el mercado.

* Implementar páginas web con diseños que atraigan la atención del cliente, creando avisos pormedio de diferentes páginas de redes sociales, ofreciendo promociones, así también pedidos vía on-line para agilizar el proceso y dar opciones de facilidades para la obtención de mercadería.

*Lanzar una campaña de publicidad más efectiva utilizando técnicas más agresivas de promoción de ventas como descuentos comerciales o para los clientes, obsequios y concursos, así también crear...
tracking img