Ytyu

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
 Pulso radial: El pulso se toma en la muñeca por donde pasa la arteria radial a lo largo del hueso radial.
· Pulso apical: El pulso se toma en el ápex (punta) del corazón. Enlos adultos el ápex está situado a 8 cm. a la izquierda del esternón y en el 4º-5º espacio intercostal (espacio entre las costillas).
· Pulso braquial: El pulso se toma en laparte interna del músculo bíceps del brazo, o cerca de la articulación del codo.
· Pulso carotídeo: El pulso se toma en la arteria a cada lado del cuello, un poco por debajode los lóbulos de los oídos, por donde discurre la arteria carótida entre la tráquea y el músculo esternocleidomastoideo.
· Pulso femoral: El pulso se toma en la arteriafemoral, por donde pasa el ligamento inguinal cerca de la ingle.
· Pulso pedio: El pulso se toma en la arteria pedia posterior que pasa sobre los huesos del pie. (esta arteriapuede palparse en la superficie del pie) El juego del voleibol consiste en dos equipos que tratan de pasar con la mano un balón por sobre una red de un metro de ancho, situ1ª: Seconsigue punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta.
2ª: Los jugadores de un equipo deven evitar que el balón toque el suelo dentro de sucampo, ya que sino sera punto para el equipo contrario.
3ª: Si el balón acaba fuera del campo de juego, por un fallo al atacar o por una mala defensa, se considerara falta alequipo que tocase de ultimo el balón, y se le anotara un punto al equipo contrario.
4ª: Se considera fuera cuando el balon toca el techo, publico o a los árbitros. Tambien es fueracuando el balón toca la red o los postes.
5ª: Es punto para el equipo contrario si un equipo da tres toques seguidos sin haber pasado el balón al campo contrario o si un
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ytyu
  • ytyu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS