Ytyug

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Objetivo general
Crear un centro deportivo en la ciudad de Acatlán Hidalgo con instalaciones de estilo contemporáneo.

Objetivos específicos
° Proporcionar un espacio recreativo para uso de la sociedad.
° Fomentar la práctica del deporte a través de un centro deportivo.
° Brindar un servicio de calidad total que ayude a mejorar el bienestar de las personas.

Justificación
Debido a lafalta de centros de esparcimiento en la ciudad de Acatlán, Hidalgo; surge la necesidad de crear un centro deportivo que pueda ofrecer un servicio de calidad, para mejorar la vida de las personas que habitan esta comunidad.
En este proyecto se encontrara la programación del diseño arquitectónico para la construcción de un Centro Deportivo, ubicado en la carretera Acatlán-Huasca, en el Estado deHidalgo; así mismo integra la investigación de todos los factores que puedan afectar o beneficiar a que el proyecto se lleve a cabo, como el análisis exhaustivo, los potenciales naturales y alternativos del sitio, que definirán las funciones y actividades a ofertar a los futuros usuarios.
Se elaboraran los patrones de diseño para que este proyecto se convierta en un símbolo arquitectónico de lazona.
Cabe mencionar que con la problemática que existe en el municipio de Acatlán a causa de las inundaciones, se piensa hacer el proyecto de construcción en un área fuera de riesgo como lo es la zona en donde está ubicado el terreno.
Esta construcción será agradable a la vista y se congeniara con la naturaleza, y con el paisaje, respetara la vida animal y fomentara el respeto a la naturaleza.Además de tener varios usos, tomando en cuenta que este equipamiento deportivo se ubicara en una nueva ciudad, tendrá que contar con casi todos los servicios que puede ofrecer, ya que se pensara a largo plazo, para evitar conflictos con la población dentro de unos años, además servirá de atractivo y le dará plusvalía al terreno y los terrenos cercanos, será también un área de esparcimientofamiliar, contando con la mayor seguridad y vigilancia posible, erradicando así el paradigma de no hacer deporte durante la noche y el día. Tal centro deportivo contara con un diseño arquitectónico de estilo contemporáneo en el cual los espacios grandes son abundantes y funcionales, están conformadas de tonalidades claras.

Marco teórico
Inspirado por el auge de la revolución industrial en el SigloXX, se hace eco de estilo moderno y ágil de las siluetas del diseño industrial usado en las invenciones de la época, tales como arquitectura de rascacielos y desarrollo del transporte. En esta era de la máquina, predominan las superficies lisas, aristas definidas, las líneas horizontales y esquinas redondeadas, combinaciones que vienen a significar la imagen de la eficiencia y velocidad.
Esteestilo se caracteriza por la ausencia de excesos decorativos y por estar ligado entre lo clásico y lo vanguardista.
Se logra la simplicidad a través de volúmenes, colores y materiales buscando la esencia de cada uno. El estilo contemporáneo contiene diseños exclusivos que favorecen la simplicidad y un enfoque minimalista.
Si bien ha pensado que los interiores modernos son fríos y minimalistas, hoyen día los interiores han evolucionado a más cómodos y acogedores sin ser desordenados y oscuros. Es un estilo que es igualmente adecuado para oficinas y almacenes, casas y departamentos. 
Fundamentalmente, la sencillez, la complejidad sutil, la textura y líneas limpias ayudan a definir el estilo de decoración contemporáneo. Los Interiores deben mostrar el espacio en lugar de las cosas. Alcentrarse en el color, el espacio y la forma, los estilos de interiores contemporáneos son elegantes y frescos.
Color 
Básicamente, negro y blanco son los colores principales en los interiores del estilo contemporáneo. La paleta es a menudo acentuada con colores brillantes y audaces. Negro se usa a menudo para definir terreno en una habitación de estilo contemporáneo. Con paredes pintadas en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS