Yuan en el g20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vieja historia

En los últimos años se habla de la supuesta manipulación de la moneda China, ya que no es coherente el superávit comercial que maneja el país: “El déficitcomercial con China se sitúo en 162.000 millones de dólares en 2004. El déficit total por cuenta corriente –ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentasy transferencias con todos los países- era de 665.900 millones de dólares en 2004, unos 135.300 millones de dólares más que en 2003” (Finanzas e inversión, 2005). También se le acusade la manipulación para poder ganar ventaja con lo competidores internacionales.

En el 2005 se hablo de que crear un sistema más flexible podría apoyar la estabilidad económica,lo que se considera de importancia capital para el liderazgo chino. Marshall Meyer, menciona que la agricultura china es muy mala y que la mayoría de los chinos viven en condicionesque no favorecen el crecimiento de la economía y una buena fluctuación de ella; esto conllevo a que Zhang Yansheng (mienbro de la Comisión Nacional de China) mencionará que todavíahabía mucho que hacer por la moneda china, los impuestos y la política d comercio exterior, para poder minimizar el impacto de la reforma del yuan dentro de la economía china.

Elahorro de los Estados Unidos

El gobierno americano protestó por la política de cambio de China, sin embargo, Marston mencionó que el déficit en ese año alcanzó cifras históricas yqué es un problema muy grande.
Las bajas tasas de ahorro de EUA necesitaron financiación externa, y para conseguir reducir el déficit se debería cambiar el tipo de cambio entre eldólar y otras divisas.
La tasa de ahorro de EUA fue solo de 1% del PIB, el más bajo observado en la historia, por lo que si China revalorizara su moneda, el déficit desaparecería.
tracking img