Yuan historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Yuan chino

Historia breve del comportamiento y política monetaria actual:
En octubre de 2011 el primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo que elpaís mantendria el yuan básicamente estable para evitar dañar a los exportadores, lo que supone la reacción de más alto nivel de China sobre su política monetaria desde que el Senado de Estados Unidosaprobara un proyecto de ley que dará trabajo a China sobre la materia.
Los comentarios de Wen envíaron el mensaje de que no es probable que Beijing permitiera ninguna apreciación dramática del yuanpor el momento debido a que los exportadores chinos comenzaron a sentir la presión de la desaceleración económica mundial.
Los críticos con la política de divisas de China dicen que Beijing mantieneel yuan artificialmente bajo para ayudar al sector exportador del país, que puede vender sus productos de forma ventajosa respecto a rivales de países con divisas más altas. Sin embargo, China haestado permitiendo que el yuan suba de forma gradual desde junio de 2010 para ayudar a controlar la inflación del país y para dar a su divisa más presencia mundial. El yuan ha subido 7% frente al dólardesde junio de 2010, cuando China puso fin a su tipo de cambio fijo con el dólar.
Sin embargo de acuerdo a una publicación el  Viernes, 04 de noviembre de 2011 en CNNEXPANSIÓN, CANNES (Reuters) — Elgrupo de las 20 mayores economías del mundo (G20) mencionó a China y Rusia en un párrafo sobre flexibilización del tipo de cambio, en la sección del plan de acción de su comunicado final de una cumbrerealizada en Cannes, Francia. China tuvo la determinación de aumentar la flexibilidad del yuan de una manera "consistente con los fundamentos del mercado".
Beijing enfrenta desde hace tiempo lapresión de los países occidentales para que permita una revaluación de su moneda, pero hasta ahora ha rechazado esas demandas.
 El yuan está en el centro de la reforma del sistema financiero...
tracking img