Marionetas del poder global informacional

Nos encontramos atrapados, cegados, engañados por una sociedad saturada en información que nos incita al consumo, a convertirnos en alguien que no somos, a obligarnos intencionalmente a participar en una disputa política y social de la cual tal vez ni nos demos cuenta. Manipulados por el poder global informacional. Global porque se encuentra en todo el mundo e interviene en los ámbitos económicos, políticos y sociales.
Por un lado la economíacapitalista depende directamente de los medios de comunicación. Porque estos venden con la necesidad del receptor. Crean toda una fantasía un mundo de ilusiones donde todo lo que hablan es bueno y si no encajas en ello no lo eres por eso es que forjan a las personas a conseguirlo a como dé lugar para ser “aceptado” dentro de la sociedad.
Y si no se ha dado cuenta estamos saturados de tanta información mercantil, en la televisión, en la radio, en el internet, en la calle. Todas estas propagandasque nos inducen, están previamente controladas por personas con poder que nos quieren manejar para su propio beneficio. Para que consumamos más y más y así el flujo de dinero siempre está en circulación.nos hacen creer lo que no queremos creer y así caemos en su trampa, sus redes. Haciéndonos dependientes de ellos, si no vemos ni escuchamos no compramos por eso si los medios no producen la economía decae, si ellos no mienten como deberían, se reduce la entrada de dinero.
También nos imponenun presente inmediato, sin importar el pasado o el futuro de nosotros. Ellos le apuestan a eso a un modelo instantáneo como por ejemplo compramos el producto que nos da la felicidad inmediata (presente), sin importarnos de donde venga como fue producido (pasado), ni que nos puede brindar a largo plazo, los beneficios para nuestra vida (futuro). Solo nos importa el momento esto es lo que nos hacen creer y distorsiona una percepción de tiempo, de espacio, de la vida misma.
A nuestra sociedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Yubu. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Yubu/1998025.html

MLA

"Yubu" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Yubu/1998025.html>.

MLA 7

"Yubu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Yubu/1998025.html>.

CHICAGO

"Yubu." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Yubu/1998025.html.