Yuca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES COMPUESTOS

TRABAJO PRESENTADO POR:

TRABAJO PRESENTADO A:

TRABAJO PRENSENTADO EN LA ASIGNATURA DE:
MATERIALES DE INGENIERIA

OBJETIVO
Determinar los tipos de materiales compuestos que existen y conocer un poco más sobre su teoría e incentivar en las demás personas a investigar respecto a esta parte fascinante de la ciencia e ingeniería de los materiales.

INTRODUCCIONEl ser humano todavía no ha podido creer tantas cosas que ha logrado, a tanto avance que ha llegado, mejor dicho no ha podido creer como ha conquistado al mundo tan rápido pero con grandes esfuerzos.
Sin embargo aunque todavía se encuentre anonadado, el hombre sabe que los inventos de este mundo vanguardista son gracias a un sinfín de conocimientos que ha adquirido y que nos han dejado nuestrosantepasados, es decir, que el ser humano ha creado e inventado todo lo que ahora existe en base a unos estudios minuciosos de cada legado que nos dejaron nuestros pensadores.
Existen muchos científicos, médicos e ingenieros quienes son los que le han dado un toque de avance al mundo, sin embargo estos necesitaron en su momento un amplio estudio de ciencias.
Es por esto, que nosotros como futurosingenieros, hemos dedicado parte de nuestro tiempo en el estudio de la ciencia e ingeniería de los materiales, abarcando temas muy interesantes que nos van a servir en un futro, pero esos temas se llevan a una praxis para poder ver como se asocian con la realidad.
Ahora bien, en este trabajo mostraremos una clasificación general de los diferentes tipos de materiales compuestos y suscaracterísticas más importantes.

MATERIALES COMPUESTOS
Son aquellos materiales que se forman por la unión de dos materiales, con el fin de conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales. Estos compuestos pueden seleccionarse para lograr combinaciones poco usuales de rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión,dureza o conductividad.
Estos materiales nacen de la necesidad de obtener materiales que combinen las propiedades de los cerámicos, los plásticos y los metales.

ESTRUCTURA
Aunque existe una gran variedad de materiales compuestos, en todos se pueden distinguir las siguientes partes:
* Agente reforzante: es una fase de carácter discreto y su geometría es fundamental a la hora de definir laspropiedades mecánicas del material.

* Fase matriz o simplemente matriz: tiene carácter continuo y es la responsable de las propiedades físicas y químicas. Transmite los esfuerzos al agente reforzante. También lo protege y da cohesión al material.
* Interfase matriz-refuerzo: La zona de interfase es una región de composición química variable, donde tiene lugar la unión entre la matrizy el refuerzo, que asegura la transferencia de las cargas aplicadas entre ambos y condiciona las propiedades mecánicas finales de los materiales compuestos.

CARACTERISTICAS
* Están formados de 2 o más componentes distinguibles físicamente y separables mecánicamente.

* Presentan varias fases químicamente distintas, completamente insolubles entre sí y separadas por una interfase.* Sus propiedades mecánicas son superiores a la simple suma de las propiedades de sus componentes (sinergia).

* No pertenecen a los materiales compuestos aquellos materiales polifásicos, como las aleaciones metálicas, en las que mediante un tratamiento térmico se cambian la composición de las fases presentes.
CLASIFICACIÓN
Los materiales compuestos se pueden dividir en tres grandesgrupos:
Materiales Compuestos reforzados con partículas.
Están compuestos por partículas de un material duro y frágil dispersas discreta y uniformemente, rodeadas por una matriz más blanda y dúctil
Tipos: Endurecidos por dispersión Formados por partículas verdaderas
Materiales Compuestos reforzados con fibras.
Un componente suele ser un agente reforzante como una fibra fuerte: fibra de...
tracking img