Yucatan Y Sus Culturas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Reportaje
DE PROGRESO
( Progreso de castro )

progreso de Castro es una localidad con la categoría de ciudad ubicada en el estado mexicano de Yucatán, específicamente en elmunicipio homónimo que se encuentra en la zona de influencia metropolitana ó Región VI del mismo estado. Se localiza en el Golfo de México al noroeste del estado, a 36 km del norte de Mérida, la capital delestado Fué fundado en lo que fuera el Rancho de progreso el 1 de julio de 1811 por Juan Miguel Castro.
Flora
En la región norte cuenta con áreas sin vegetación aparente, en las regiones sur y centro,con pastizal halófilo. En la flora destacan la palma real, el pixoy y el pecté.
Fauna
Las especies de animales que habitan en el municipio son: lagartijas, tortugas de tierra, chachalaca, tzutzuy,codorniz, aves marinas, gaviotas, pelícanos y gran diversidad de peces. 
Progreso es base de una importante industria pesquera y se ha consolidado ya —a partir de la construcción del Puerto deAltura, singular instalación marítima consistente en un viaducto que se interna en el mar 6.5 Km., para ganar profundidad y permitir el atracado de naves hasta de un calado de 34 pies—, como un centroestratégico para la logística de exportadores e importadores de la Península de Yucatán.
Durante los meses de julio y agosto las playas son muy concurridas por los miles de turistas sobre todo locales.Estos meses son los preferidos por las familias yucatecas para veranear en las playas, siendo el puerto de Progreso uno de los sitios predilectos.
-------------------------------------------------
Elmunicipio de Progreso ocupa una superficie de 270.10 Km2. Según el Anuario Estadístico del Estado de Yucatán, editado por el INEGI, al año 2000 se cuenta con 1 unidad médica del Instituto Mexicano delSeguro Social (IMSS), una del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estas unidades son de primer nivel. Existen también 8 unidades médicas atendidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA DE YUCATÁN
  • Historia Prehispánica y Colonial De Yucatán: La Cultura Maya
  • De Yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS