Yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yucatán:
Yucatán es un estado que se encuentra en el sureste de México este es limitado por el golfo de México, el estado de Quintana Roo y el estado de Campeche. Su clima es considerado uno de losmas calidos en México esto se debe a su localización y su baja altitud. Pero desde épocas muy lejanas esta región era muy sagrada para los Mayas. A pesar de la dificultad del clima el estado deYucatán mantiene una gran biodiversidad. Pero gracias al constante flujo de viento, el clima subhúmedo y sus lluvias de verano provoca que este lugar sea perfecto para el desarrollo de diversas especies.Finalmente este estado también contiene una gran aspecto positivo que es la cantidad de mantos acuíferos que contiene. La mayoría de estos son subterráneos y llamados cenotes hoy se estima queexisten más de 3000 solo en el estado.

Recursos:
Aunque Yucatán tenga una gran biodiversidad ay una gran escasez de materia prima y no es un estado con gran vocación industrial. Este estado llego acontar con una industria azucarera de tamaño medio en el sur del estado. Hoy en día la industria salinera representa el recurso mas importante para el desarrollo económico de este estado. También laindustria de materiales para construcción a aumentado significativamente logrando también el aumento de construcción en la costa del Caribe, mas todavía no representa gran apoyo para el desarrollo de laeconomía. Por fin Yucatán también tiene una gran zona pesquera con uno de los mayores puertos en México denominado el “Puerto de altura”. Este recurso a sido tradicionalmente una gran fuente deriqueza y uno de los apoyos mas fuertes de la economía en Yucatán pero hasta hace poco por la ausencia del “sistema frío” la industria pesquera a disminuido gravemente.

Necesidades:
La redautomovilística de Yucatán contiene 6 120km donde el 95% son de dos carriles y 274km son de cuatro. Mas esto no significa que son los suficientes o indicados, de esta gran cantidad una de ellas es de suma...
tracking img