Yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curiosamente, muchas de las recetas típicas de Yucatán que se han preservado al menos desde el siglo antepasado, son, a su vez, resultado de un proceso de fusión de ingredientes y técnicas culinariasprocedentes de distintas épocas y lugares.

Torta de cielo

Atropellado de coco
Caballero pobre
Dulce de papaya
Tauch
Se sirve en platos soperos y si gusta, puede servirse frío
Torta deCielo:½ kilo de almendras peladas y finamente molidas, 1 cucharada de harina, ½ cucharadita de polvo para hornear, ½ kilo de azúcar, 10 huevos separados, ½ cucharadita de cremor tártaro, ½ cucharada decognac, azúcar glass para espolvorear. Se precalienta el horno a 170ºC. Para 8 personas.

Presentación: Se engrasa un molde de aproximadamente 30 cm de diámetro, se corta un círculo del tamaño delfondo del mismo y también se engrasa. Se mezclan las almendras con la harina y el polvo para hornear y se aparta. Se baten las claras con el cremor tártaro hasta que formen picos suaves, se les vaagregando el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que se formen picos duros y brillantes, se añaden una a una las yemas; se incorpora cuidadosamente la mezcla de la almendra y por último el cognac.Se vierte esta mezcla en el molde y se hornea durante aproximadamente 40 minutos o hasta que esté cocido y doradito. Se saca, se coloca sobre una rejilla, se deja reposar cinco minutos, se desmolda yse deja enfriar por completo. Se coloca en un platón y se espolvorea con azúcar glass.

Caballeros Pobres :Para el pan: 500 gramos de harina, 2 cucharaditas de levadura granulada (self rising), 1cucharada de azúcar, 1½ cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de levadura granulada (self rising), 50 gramos de manteca vegetal, ¼ de cucharadita de colorante amarillo, 1¼ tazas de agua.
Para capear:8 huevos separados, 1 pizca de sal, aceite para freír.
Para la miel: 2 litros de agua, 3 tazas de azúcar, 2 rajas de canela, 6 clavos de olor, 2 tazas de pasitas. Para 8 personas.
Preparación:...
tracking img