yucatan

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013


En esta pequeña monografía encontraras información sobre algunos lugares de la bellísima ciudad de Mérida Yucatán; encontraras datos como fechas de construcción, y en algunos casos su historiacompleta.
Este trabajo está basado sobre la cultura de este lugar y la herencia que aunque tiene muchos años de antigüedad es uno de los lugares en los cuales queda vivo ese estilo colonial ya sea porsus calles, estructuras de edificios o casas.
Nosotras esperamos que les guste y que puedan entender cada uno de los detalles de la historia de estos lugares.


Paseo de montejo
Seminario
Casaantiguas
Olimpo
Palacio municipal
Casa de montejo
Palacio de piscopal
Catedral san Idelfonso
Teatro Peón contreras
Parque santa ana
Parque itdzimna
Plaza de toros


PASEO DE MONTEJO:Las calles son angostas las casas no representan un jardín tan exuberante, pues la casas fueron construidas alrededor del jardín dándoles un acento monástico, lamentablemente para los amantes de lahistoria arquitectónica muchas de las casas fueron remodeladas y son muchas la cuales no conservan el estilo de la época colonial.
SEMINARIO:
Sus antecedentes históricos se remontan desde 1700 conla fundación de un colegio seminario bajo la educación de san pedro.
CASAS ANTIGUAS:
LAS PRIMERAS DECADAS DE MERIDA:
El interior todavía conserva vestigios que muestran como era la vida en lasprimeras décadas como los maderos empotrados en las paredes desde que fue la caballeriza

CASA DEL CAMPANARIO:
Construida en el año de 1919 por los hermanos palome Pérez hermita mismo que edificaron laplaza de toros de esta ciudad.

OTRAS DE LAS CASA QUE TAMBIEN PODEMOS ENCONTRAR EN ESTA CIUDAD SON:
La casa del arzobispo
Casa fale



OLIMPO:
En los tiempos prehispánicos el área donde selevanta el olimpo era un cerro que se desmantelo a finales del siglo 17 para construir una casa vitacional, objeto de varias transformaciones la era moderna lo ha convertido en un importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatán
  • yucatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS