Yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES SOCIOS COMERCIALES
Los recursos naturales más valiosos de Irlanda del Norte son sus fértiles suelos y los ricos pastos. La energía hidroeléctrica natural es abundante. Los principales minerales de su subsuelo son basalto, caliza, arena y grava, granito, talco, arcilla y esquistos; también se pueden encontrar pequeñas cantidades de bauxita, mineral de hierro y carbón. La turbaconstituye una fuente de combustible importante.
En Irlanda del Norte predominan las pequeñas granjas cuya producción es tanto agraria como ganadera; este último apartado incluye la cría de cabezas de ganado bovino, ovino, porcino y aves de corral. Los principales cultivos del país son patatas (papas), cebada, heno, avena, nabos, manzanas y peras.
Alrededor del 80% del comercio de Irlanda del Norte serealiza con Gran Bretaña, cuya moneda es de curso legal en la provincia. Sin embargo, una gran proporción de las exportaciones hacia Gran Bretaña es reenviada a otros países. Irlanda del Norte exporta productos de lino, textiles, ropa, maquinaria y alimentos, sobre todo carne, patatas (papas) y productos lácteos. Importa materias primas y metales, combustible y otros productos manufacturados.Irlanda del Norte y Escocia han destacado por la producción de whisky y tejidos. Este último país también es el mayor productor británico de computadoras. Los principales socios comerciales son los países de la Unión Europea (con los que se realizan un 70% de los intercambios comerciales), aunque también tiene lazos importantes con Estados Unidos, Asia y los países miembros de la Commonwealth.
Otrossocios comerciales (exportaciones)
Países de la Unión Europea (UE) (especialmente Alemania, Francia, Países Bajos), Estados Unidos
Otros socios comerciales (importaciones)
Países de la Unión Europea (UE) (especialmente Alemania, Francia, Países Bajos), Estados Unidos
Exportaciones
• Manufacturas, maquinaria, productos químicos, productos semielaborados, combustibles, equipos de transporteImportaciones
• Manufacturas, maquinaria, productos semielaborados, productos alimentarios, bienes de consumo
Principales socios comerciales (exportaciones)
• Países de la Unión Europea (UE) (especialmente Alemania, Francia, Países Bajos), Estados Unidos
Principales socios comerciales (importaciones)
• Países de la Unión Europea (UE) (especialmente Alemania, Francia, Países Bajos),Estados Unidos
MONEDA OFICIAL DEL PAIS
Su moneda oficial es la libra esterlina. Libra Esterlina, (1 Libra es aproximadamente 1,46 €). Su símbolo monetario es £. Una libra se divide en cien peniques.
1 Libra Esterlina = 20.0844 Pesos Mejicanos en la fecha de 03/08/2010
Después de la adopción del euro por varios países, la libra se convirtió en la divisa más antigua del mundo que aún se utiliza, yactualmente tiene la tercera porción más grande de monedas de reserva a nivel mundial, después del dólar estadounidense y el euro. La libra esterlina es la cuarta divisa más intercambiada en el mercado internacional de intercambio detrás del dólar, el euro y el yen japonés.


DEUDA PÚBLICA
Año Deuda pública (% del PIB)
2004 31.2
2005 31.2
2006 26.7
2007 22.8
2008 21.1


PRINCIPALINGRESO
Los 25 años de enfrentamientos políticos en Ulster han afectado negativamente a su economía, especialmente en lo referente a las inversiones extranjeras y el turismo. Históricamente, el principal recurso económico de la zona oriental de Irlanda del Norte ha sido la industria de construcción de buques y la industria aeroespacial, mientras que la agricultura ha continuado siendo una importanteactividad en la totalidad del territorio. La industria manufacturera se encuentra inmersa en un largo proceso de declive, aunque las medidas gubernamentales han conseguido mantenerla en activo bajo mínimos. La agricultura se ha mantenido en buen estado gracias a las subvenciones de la UE. El sector público absorbe gran parte de la mano de obra y está fuertemente subvencionado. La pacificación...
tracking img