yue minjun obras

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Análisis de sus obras

-Descripción: Óleo sobre lienzo. 150 X 330 cm.
-Año: 1995.
-Autor: Yue Minjun.
-Obra: Execution.

Esta obra refleja la protesta de 1989 en la cual un númerodesconocido de estudiantes fallecieron y más de 7000 resultaron heridos, la cual se conoció como la masacre de la plaza Tiananmen, donde se enfrenta el ejército chino contra los manifestantes.
En esta obra sepuede observar un muro rojo al fondo de ella, que representa la puerta del Tiananmen.Además se puede apreciar a un grupo de personajes que están en ropa interior, sus brazos no ofrecen resistencia yellos ríen abiertamente antes de la ejecución, es decir, los personajes quieren demostrar que “Son libres, no temen a la muerte”.
En esta obra Yue Minjun utiliza curiosos personajes de ojos cerradosy sonrisas gigantes. Él a través de este cuadro trata de demostrar el dolor de la vida humana, en forma cómica.
El Punto focal de esta obra es la pared roja, los pesos visuales son las cuatroesquinas del cuadro. Consta con una composición centrípeta, ya que todos los elementos se dirigen hacia el centro teórico del cuadro. La geometría que forma la obra, es una figura rectangular. Utilizacolores fríos con un toque de luz en ellos que los hace destacar, tiene una clave alta y se puede apreciar una luz artificial.
Debido a su delicado contenido, “Execution” fue vendida a un inversionistapor cinco mil dólares con la condición de que no se mostrara al público. Años más tarde, en Londres, fue comprada en 5,9 millones de dólares, de esta manera se convirtió en la obra vendida de mayorvalor de un autor chino.
















-Descripción: Óleo sobre lienzo. 280 X 400 cm.
-Año: 2005.
-Autor: Yue Minjun.
-Obra: Backyard Garden.

En la obra se aprecian cuatropersonajes que son clonados, con su cuerpo retorcido y con una piel de color rosa muy claro, acompañado de un fondo grotesco. Los tonos fríos que utiliza, son colores como el blanco y el gris en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yue yuen
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS