Yugd

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Decrepito.

Que pensamos cuando escuchamos la palabra ´´decrepito´´, inmediatamente lo asociamos a ´´viejo´´, ya que tratamos de denigrar a las personas mayores simplemente por su edad ypensamos que en ellos ha disminuido el uso de sus capacidades y funciones propias de la edad, y que pueden cometer muchos errores, sin pensar que hay hombres y mujeres jóvenes y adultosque comenten errores y se equivocan más que muchos viejos y a ellos no se les califica de ´´decrépitos´´.

Según el Drae (Diccionario de la Real Academia Española) que define el adjetivo´´decrepito´´ como: Sumamente viejo. 2. Dicho de una persona: Que por su vejez suele tener muy disminuidas las facultades. Dicho de una cosa que ha llegado a sus ultimas decadencias.

Elvocablo decrépito es aplicable a todo lo que es demasiado viejo, personas o cosas. Pero su generalidad no es correspondiente al uso que frecuentemente se le da. El termino decrépito a unapersona, que por lo general suele tener edad avanzada o de las personas que tienen muy decadente sus capacidades, y si nos referimos a las cosas son aquellas que an llegado a sus ultimasdecadencias.

Pero este término puede ser tomado como descalificativo, pongamos un ejemplo; (persona que tiene edad avanzada) Un Hombre Viejo, hacemos referencia con el termino se podría decir, UnHombre Decrépito, esta ultima frase puede tomar un propósito descalificativo que bien puede llegar al insulto o a la ofensa.

Por otra parte, el termino Decrépito al ser aplicado a cosasy no a personas, su valoración no es tan descriptiva, damos un ejemplo; (Que es de mucha edad) suele decirse Un Árbol Viejo, O haciendo mención al termino también se le podría decir un Árboldecrepito, parece limitarse su propósito cuando hablamos de cosas, podríamos concluir que midamos nuestro dialecto al utilizar este termino, para que su propósito no sea descalificativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS