Yugizrs6u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guiones

[pic]

Sabores exquisitos

Edad recomendada Número de usuarios
6 años en adelante 10

Guía Tipo de exhibición
1 fijo Taller

Guión
¡Hola amigos! ¿Cómo están?

Nos encontramos en la exhibición Sabores Exquisitosen la que vamos a platicar sobre la gastronomía del estado de Durango.

¿Ustedes saben cómo se llaman las personas encargadas de realizar diversas recetas en los restaurantes? ¡Exacto! Un chef es la persona que cocina de manera profesional y quien se encarga de revisar que nuestros platillos estén listos y con una buena presentación para que nosotros los podamos disfrutar.

¿Quién de ustedessabe cocinar? ¿Qué han cocinado? ¿Ayudan en casa a cocinar? ¿Cuál es su platillo favorito? En Durango contamos con platillos como: el típico caldo durangueño hecho a base de carne de res, este platillo es de las más viejas preparaciones culinarias en la historia de la cultura durangueña, también encontramos los chuales que no son mas que elote cocido y que luego se seca para preparar otrosplatillos, los patoles, el asado rojo, las gorditas de requesón y la famosa arrachera.

Ahora nos convertiremos en chefs y vamos a realizar un platillo saludable “pastel de jícama con zanahoria”
(Explicar el proceso para hacer el platillo)

Pero, ¿saben cómo cuidar nuestra alimentación? ¿Qué debemos comer y qué no? ¿Toda la comida es nutritiva? Para poder tener una vida saludable es necesario quenuestra alimentación sea variada, ya que necesitamos de 40 nutrientes para mantenernos sanos. También requerimos comer frutas y verduras, mismas que ayudan a prevenir enfermedades. La higiene también es esencial para la salud, beber el agua suficiente, no cambiar los hábitos de alimentación de un día a otro, consumir alimentos ricos en hidratos de carbono, mantener un peso adecuado para la edad decada quien y hacer ejercicio. ¿Qué deporte practican? ¿Cada cuándo lo realizan? ¿Qué beneficios han obtenido al realizar ejercicio?

Recuerden que no hay alimentos buenos ni malos, tampoco debemos sentirnos culpables por comer demasiado, pero sí podemos evitar excesos y variar siempre nuestra comida. No olviden compartir con la familia y amigos la hora de la comida.

Bueno amigos, esto ha sidotodo, no olviden terminarse su dulce antes de pasar a otra exhibición.

Información adicional

Decálogo de la nutrición saludable para niños y adolescentes

1. Tu alimentación debe ser variada
Nuestro organismo necesita 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano. Ningún alimento los contiene todos, de modo que no conviene comer siempre lo mismo. Disfruta de tus comidas en compañia defamiliares y amigos y fíjate en lo que comen los demás. Seguro que descubres nuevos alimentos para dar a tu dieta mayor variedad.
2. Come frutas y verduras
Las frutas, verduras y hortalizas contienen nutrientes que te ayudan a prevenir enfermedades, de modo que no olvides incluirlas cada día en tu dieta. Estos alimentos pueden ser un complemento ideal en cada una de las cinco comidas que debesrealizar durante el día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
3. La higiene, esencial para tu salud
No toques los alimentos sin haberte lavado las manos antes. Cepilla tus dientes al menos dos veces al día y recuerda que, tras el cepillado nocturno, ya no deberías ingerir alimentos alguno ni otra bebida que no sea agua.
4. Bebe lo suficiente
Es fundamental mantener el cuerpo bienhidratado, ya que más de la mitad del peso es agua. Asegúrate, por tanto, que recibes el aporte necesario de líquido (al menos 5 vasos cada día). Si hace mucho calor o realizas una actividad física intensa, deberás incrementar el consumo de líquidos para evitar deshidratarte.
5. No intentes cambiar tus hábitos de alimentación y comportamiento de un día para otro.
Te resultará mucho más fácil hacerlo...
tracking img