Yugo Escoces

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL DE PANAMÁ OESTE
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA
LICENCIATURA EN MECÁNICA INDUSTRIAL
TEMA:
MECANISMO DE YUGO ESCOCES
MATERIA;
MAQUINAS DE TEORÍA
ELABORADO POR:
LUIS CABALLEROS 8-817-878
MAYKOL ESPINO 8-772-1348
RIGOBERTO LOPEZ 8-834-2068
JORGE BOSQUEZ 8-725-591
RODERICK CEDEÑO 3-703-1081
JUAN F. HERRER 8-764- 1067
GRUPO:
9LP441FECHA DE ENTREGA:
14– 07– 2011

INTRODUCCIÓN
En la investigación a continuación se hablara un de la selección de elementos de máquinas en este caso es el yugo escoces. En donde definiremos la función del mecanismo, partes del mimo, como también muchos aspectos que el involucra, en el rendimiento del mecánico en las maquinas donde este se empleamos al igual que instrumentos que ayudan amejorar la movilidad interna de este. Día tras día las necesidades del mercado buscan avanzar en la calidad de estos mecánicos; es así como hoy en día las industrias sacan al mercado gran variedad de alternativas en cuanto a mecanismo se refiere. También se mencionaran la diversas áreas donde se emplea el sistema del yugo escoces, el cual también tienen una gran importancia como los elemento demáquinas, que se utilizan para la transmisión de movimiento en cuya formas son variadas en la industria que hoy vemos crecer a gran velocidad y auge a distancias comparativamente grandes.
Cuando se emplean estos elementos, por lo general, sustituyen a grupos de engranajes, ejes y sus cojinetes o a dispositivos de transmisión similares. Por lo tanto, simplifican mucho una máquina o instalaciónmecánica, y son así, un elemento importante para reducir costos.
Recordando que todas las máquinas se componen de mecanismos de gran importancia en su interior. Por lo cual mecanismo es un dispositivo que transforma un movimiento y una fuerza de entrada en otra de salida. Con este documento se llevara una visión generalizada con respecto al yugo escoces como parte de la tecnología mecánica en laindustria.

CONTENIDO
1. MECANISMO DE YUGO ESCOCÉS

2. ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO

3. VENTAJAS

4. DESVENTAJAS

5. APLICACIONES

6. CONCLUSIÓN

7. BIBLIOGRAFÍA

8. INFORME
1. MECANISMO DE YUGO ESCOCÉS:
Por yugo escocés se entiende un mecanismo que permite transformar un movimiento rectilíneo alternativo (de una guía) en un movimiento de rotación (de unamanivela y su árbol). También puede funcionar al revés cambiando la rotación de un árbol y una manivela en un movimiento alternativo rectilíneo. El yugo escocés realiza básicamente la misma función que una manivela simple, pero el movimiento de salida lineal es una sinusoide pura. Según la definición del Mechanical Engineering, se entiende por yugo escocés (un aparato con un mecanismo de cuatro barrasque convierte un movimiento rotatorio en un movimiento armónico simple).
Una aplicación típica es en motores de combustión interna y neumáticos o en compresores alternativos.
2. ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO
Si el árbol de salida (o entrada) se mueve a velocidad constante el movimiento la guía de entrada (o salida) tiene un movimiento sinusoidal puro. Vamos a analizar el movimiento de estemecanismo desde el punto de vista cinemático y dinámico, durante una vuelta completa de la barra de entrada. Al dar dicha barra una vuelta completa, el movimiento lineal armónico de salida cubre un periodo completo.
Podemos ver varias posiciones diferentes del mecanismo en el anexo.
Observamos también, y así se puede constatar mediante los cálculos que siguen, que las velocidades del pasador y la delseguidor son las proyecciones de la velocidad del disco según las direcciones de los ejes coordenados.

3. VENTAJAS
Comparándolo con un mecanismo de biela-manivela el mecanismo de yugo escocés tiene algunas ventajas:
* Menos piezas móviles
* Funcionamiento más suave (en el sentido de aceleraciones más pequeñas)
* Velocidad menor en los extremos (PMS Punto Muerto Superior y PMI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yugo escoces
  • Yugo Escoces Y Demostración De Euler
  • el ciclista escoces
  • Kali Yuga
  • YUGO DESIGUALES
  • Cafe escoces
  • El Yugo de los Tartaros
  • Rito Escoces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS