Yugoslavia

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
3. Condiciones y Participación de Yugoslavia durante la Primera Guerra Mundial.

Serbia resultó ser la potencia regional triunfadora en la I Guerra Mundial, aliada de quienes iban a dictar el ordendel siglo XX. Su autoridad moral en 1918 era enorme en el mundo eslavo meridional, ya que había sufrido pérdidas y sacrificios inmensos.

Como fue su participación durante la primera guerra y en elperiodo entre la primera y segunda guerra y al finalizar la guerra cuales fueron las consecuencias para dicho país.

En el territorio de la actual Yugoslavia, convivían cristianos, musulmanes yjudíos. En 1918 se creó el Reino de los Serbios, Croatas y Eslavos, en 1929 se creó el concepto de Yugoslavia que significa la unión de los países eslavos. El nuevo estado tendría un régimen monárquico.En la Segunda Guerra Mundial el país se vio ocupado por los nazis con ayuda de los ustachas.

7. En la actualidad cuantos países surgieron de la antigua Yugoslavia. qué régimen tienen, datosgenerales como índice de alfabetismo, PIB, idioma, religión, ingreso per capital, número de habitantes, etc. Como es la relación entre ellos actualmente.

Yugoslavia (Serbia y Montenegro), Macedonia,Bosnia-Herzegovina, Croacia y Eslovenia.

Bosnia-Herzegovina.

La República de Bosnia y Herzegovina se constituye en república federal, y se divide administrativamente en 50 distritos, siendo su capitalla ciudad de Sarajevo. El país está integrado por dos entidades totalmente autónomas, cada una de las cuales posee su propio gobierno y Asamblea Nacional: La Federación de Bosnia y Herzegovin.Idioma oficial. Bosnio

Religión. 90% de los bosnios son musulmanes .

Población del año 2009 46,13,414 personas, según la Oficina del Censo de EE.UU. basada en estadísticas de los censos depoblación.

Año -2009 26.5 miles de millones. Esta variable da el producto interno bruto (PIB) o el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yugoslavia
  • YUGOSLAVIA
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • yugoslavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS