Yugoslavia

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Yugoslavia

Es un término que describe genéricamente a varias entidades políticas que existieron sucesivamente en la parte occidental de la Península Balcánica en Europa, durante la mayor parte delsiglo XX.

El primer país en ser conocido por este nombre fue el Reino de Yugoslavia, que antes del 3 de octubre de 1929 era conocido como el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos. Éste sehabía establecido el 1 de diciembre de 1918 a través de la unión del Estado de los Eslovenos, Croatas y Serbios y el Reino de Serbia (al que el Reino de Montenegro se había unido el 13 de noviembre de1918). El Reino de Yugoslavia fue invadido por las potencias del Eje en 1941, y debido a los acontecimientos que siguieron, fue oficialmente abolido entre 1943 y 1945.

Tras el triunfo de las fuerzasaliadas y partisanas en la Segunda Guerra Mundial, el territorio recibió las denominaciones de República Democrática Federal de Yugoslavia en 1945 y República Federal Popular de Yugoslavia en 1946. En1963, pasó a llamarse República Socialista Federativa de Yugoslavia (RFSY), que fue el estado yugoslavo de mayor duración.

Este estado estaba compuesto por seis Repúblicas Socialistas y dosprovincias autónomas: RS de Bosnia y Herzegovina, RS de Croacia, RS de Eslovenia, RS de Macedonia, RS de Montenegro y RS de Serbia (incluyendo las provincias autónomas de Vojvodina y Kosovo y Metohija).

Apartir de 1991, la República Socialista Federativa se desintegró a causa de las Guerras Yugoslavas que siguieron a la secesión de la mayoría de las entidades constitutivas del país. El siguienteestado nombrado Yugoslavia, la República Federal de Yugoslavia, ya con distinta
composición geográfica, existió hasta 2003, en que pasó a denominarse Serbia y Montenegro.
El antiguo territorio deYugoslavia actualmente está distribuido entre 6 estados soberanos:

1. Bosnia y Herzegovina
. Croacia
3. Eslovenia
4. República de Macedonia
5. Montenegro
6. Serbia
6a. Kosovo: territorio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yugoslavia
  • YUGOSLAVIA
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS