Yugoslavia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión de Yugoslavia

Ala conclusión que llegamos con este informe es que después de una gran guerra en Yugoslavia en la cual murió el 10% de la población, los adeptos de Tito organizaron larefundación del país , una nueva Yugoslavia.
La organización territorial del país siguió como lo habían acordado en varias reuniones en el tiempo de la guerra, el consejo antifascista de liberaciónnacional de Yugoslavia en jayce (1943).
En el año 1946la nueva constitución de la RES de Yugoslavia tenían 7 republicas (serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, macedonia y montenegro.
Trasuna tentativa fallida de colaboración con el gobierno monárquico en 1945 se proclama Republica Democrática Federal de Yugoslavia. El primer presidente fue Iván Ribar y el primer ministro fue el líderpartisano Josip Broz Tito.
En 1946 fue establecida como un estado socialista fue llamada Republica Popular de Yugoslavia, se introdujo el sistema socio-económico del socialismo autogestionario.
En1953Tito fue electo como presidente, en el mismo año fue declarado presidente de por vida tomo el nombre de Republica Federal Socialista de Yugoslavia (RFSY).
En 1974 se reforma altamente el poder dela republica y provincia que lo componían.
Tito rompe con Moscu, se niega a dar ayuda a las guerrilla comunista griega y quiso crear una federación socialista balcánica, esto provoco eldistanciamiento con URSS y los países de su orbita.
Yugoslavia no participo del pacto de Varsovia ni de la OTAN.

Después de la muerte de Tito en 1980 el asenso de los partidos nacionalista al poder de Serbia.Eslovenia y Croacia se declararon independiente sen 1991 en el mismo año le siguieron Macedonia y Bosnia –Herzegovina, la tensión entre las diferentes republicas produjo el conflicto de la guerrade Yugoslavia.
En 1992 las republicas que decidieron permanecer en la federación decidieron llamarla la nueva Republica Federal de Yugoslavia, integrada por Serbia y Montenegro.
En 2006 Montenegro...
tracking img