yugoslavia

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Historia [editar]
Todo comenzó cuando el imperio Austro-húngaro se venía abajo con el asunto de la Primera Guerra Mundial, con todo el asunto del asesinato del Duque Franco Ferdinando en Sarajevo, y bla bla bla... El resto de la historia de la Primera Guerra Mundial lo sabe cualquiera y nos saltaremos esa tediosa y sangrienta parte de esta sección. Ya terminada la Primera Guerra Mundial, elimperio Austro-Húngaro cayó y se repartieron los territorios. Y es ahí donde un chiflado de nombre Alexander decide fundar un nuevo territorio llamado el "Estado de Versalles". Pero como no tenían relación alguna con los franceses buscaron un nuevo nombre.
En todo esto, el padre de Alexander, futuro príncipe, le mandó a los serbios, croatas y eslavos para que se unieran para hacer un reino muybonito. Voivodina, Eslavonia, Croacia y un cacho de Hungría fueron cedidos por la parte húngaro del Imperio caído. Mientras que Austria les otorgó Dalmacia, Styria y a Bosnia y Herzegovina, quienes sin su príncipes estaban en un completo estado de Anarquía. Les fueron cedidos estos territorios porque querían que aún existiera un Reino en la Europa Oriental que andaba rumbo a un socialismo inminente, yasí se formo el Reino de Yugoslavia. Aunque nisiquiera la mamá del Príncipe Alexander sabe de donde sacó ese nombrecillo.

La SFR Yugoslavia era un país que ocupó un territorio que actualmente abarca desde Europa Central hasta los Balcanes, una región con un conflicto étnico histórico. El país era una conglomeración de seis repúblicas regionales y dos provincias autónomas, que estaba divididosegún las etnias y que en la década de 1990 se separó en varios países independientes. Estas ocho entidades federativas pasaron a ser seis repúblicas:Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Serbia, y dos provincias autónomas dentro de Serbia: Kosovo y Metohija y Vojvodina. Bosnia y Herzegovina no había existido como un estado mezclado étnicamente desde 1465, y además no teníauna mayoría étnica clara, con "44% de musulmanes, 33% de serbios, 18% de croatas y otras minorías". La distribución geográfica de los grupos étnicos que componían Yugoslavia representaba el hecho de que cada nación tenía una población en cada una de las seis repúblicas. Yugoslavia pasó a ser un país con siete fronteras, seis repúblicas, cinco nacionalidades, cuatro idiomas, tres religiones, dosalfabetos y un líder.
Ya que la estructura demográfica de Bosnia comprendía una población de serbios y croatas cercana al 50% y con ideas de independencia basadas en las etnias más que en la nación, el control del territorio volvió a abrirse a diferentes interpretaciones, y grandes zonas de Bosnia, Croacia y Serbia se denominaron como zonas en disputa. Los elementos más importantes que fomentaronla discordia son la formación del Reino de Yugoslavia, la guerra civil y el genocidio (véase campo de concentración de Jasenovac) llevada a cabo por el Estado Independiente de Croacia durante la Segunda Guerra Mundial, la idea de la "Gran Serbia", y las adaptaciones balcánicas del Paneslavismo.

Guerra de la antigua Yugoslavia, conflicto bélico surgido a partir de la desintegración de la antiguaYugoslavia, que tuvo lugar desde 1991 hasta 1995, en el cual los grupos étnicos serbios, croatas y musulmanes combatieron entre sí en una guerra civil localizada en la península de los Balcanes.
La antigua Yugoslavia: Las seis repúblicas que constituían originalmente el Estado multinacional de Yugoslavia [nombre que, en español, significa (país de los eslavos del sur), unidas nuevamente por JosipBroz “Tito”]. Tras una cruel lucha entre grupos profascistas y procomunistas durante la ocupación alemana en la II Guerra Mundial eran: Eslovenia, Croacia, Macedonia, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro.
La población estaba compuesta por cuatro grandes grupos: serbios (42%), croatas (24%), eslovenos (9%) y macedonios (5%); el resto eran húngaros, italianos, albaneses y otras minorías.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yugoslavia
  • YUGOSLAVIA
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia
  • Yugoslavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS