Yuhi

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ECONOMIA EL
ORIGEN DE LOS
BANCOS




JORGE ELVIRO GONZÁLEZ BRAVO
RESUMEN:

Un banco es una empresa financiera que se encarga decaptar
recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro deuna economía determinada, prestan el servicio de banco.

La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabragriega (trá‧pe‧za) que se traduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transacción de dinero.El verdadero origen de los bancos se remonta a la edad media. Debido a que las ciudades estaban lejos unas de otras y usaban distintas monedas aunque fuese el mismo país.

Esto provoca quealgunos empresarios de echasen a la calle con una mesa y un banco- de hay el nombre, para cambiar la moneda e distintas ciudades para los viajeros. ¿Y que ganaban con esto?
pues tenias que pagar por esecambio.

Mas tarde se empezaron a hacer prestamos. Si no pagabas estos o te embargaban o te hacían entrar en prisión algunos incluso con penas de muerto o los esclavizaban.

Se dicen que losverdaderos fundadores de los bancos fueron los judíos, aunque eso no este total mente demostrado.





BIBLIOGRAFIA:
Bancos. La evaluación de los antecedentes históricos de la bancaria desde suorigen en las diferentes etapas, la época pre capitalista, en la antigüedad, edad media y moderna, donde hoy día la banca se ha convertido en instituciones que sirven de intermediarios, empleando los másmodernos métodos y técnicas de mercado y tecnología electrónica, actuando como conducto positivo en la relación entre prestamistas y prestatarios y aun más desempeñan papeles más activos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS