Yuiosakdsa

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Evolución de la mujer
hasta la actualidad.

Introducción
En este trabajo veremos el rol que ha ido adquiriendo la mujer a lo largo de la historia, comenzando desde el periodo colonial,explicaremos como ha ido evolucionando desde ama de casa e incluso desde esclavas hasta el periodo actual, en el que se le ve involucrada en todo lo de la vida cotidiana, sus cambios con respecto a laeducación y lo laboral. Con esta evolución a la mujer actual se han visto afectadas las tasas de natalidad y fecundidad, veremos como el llamado machismo se ha visto abolido con la liberación de la mujer.Basándonos en libros, reportajes y entrevistas veremos aquel aclamado cambio de la mujer que todos han notado conforme al paso del tiempo.

Mujer en el periodo colonial
En este periodo históricoel conocido ‘‘machismo’’ estaba en su grado máximo, estos aclamados machistas eran quienes creían en la superioridad natural del hombre sobre la mujer, durante este periodo más que ser liderado porla autoridad o por lo material, era liderado por la masculinidad.

Las mujeres mayoritariamente esclavas e indígenas fueron impuestas por los colonos como esclavas y en contra de ellas fue creada larelación abusiva-violenta.
En aquellos tiempos el hombres de cada familia tenían problemas al tener que elegir con quien casar a sus hijas, quien debía tener una buena clase social y con posesionesiguales o mayores que la familia de la novia, esto era uno de los muchos problemas de los hombres y eran comparados por ejemplo con encontrar la forma de aumentar la productividad laboral sin aumentarlos costos, como protegerse de los indios, ladrones y bandidos, entre otros.
Mientras que a un hijo varón lo veían de mejor manera ya que en el futuro serían trabajadores que aportarían a la mismaeconomía de la familia o porque aportarían más a la sociedad que una mujer.
Durante el periodo colonial las mujeres tenían libertad de elegir a su esposo después de los 25 años, pero desde los 17 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS