yuiuy

Páginas: 37 (9096 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Durante el primer mes de embarazo, los procesos orgánicos en el aparato reproductor siguen el curso normal del ciclo menstrual, con la diferencia que esta vez se ha producido la fecundación del óvulo por el espermatozoide y la implantación del embrión en el endometrio culminó con éxito.
Primer mes de embarazo (semana 1-4)
 Semana 1 de embarazoSegún la identificación médica, la primera semana del comienzo de la última menstruación da inicio al embarazo. Lógicamente sólo se la puede denominar como tal cuando la gestación ha sido confirmada. Durante lo que se clasifica como primera semana de embarazo, en realidad ocurre lo mismo que en cualquier ciclo: tras el sangrado menstruallos folículos emprenden el crecimiento.
Semana 2 de embarazo
A finales de esta semana los folículos probablemente hayan alcanzado el tamaño adecuado para que se produzca la ovulación, durante la cual, el óvulo (la célula madre) abandona el folículo y se dirige a la cavidad perineal a través de las trompas de Falopio, por las cuales iniciará su viaje hacia el útero.
El momento de la ovulación noes igual en todas las mujeres y depende de la duración del ciclo menstrual de cada mujer (en ciclos cortos se anticipa y en ciclos largos se pospone). Si se han mantenido relaciones sexuales sin protección, y se encuentran espermatozoides en la cavidad uterina, estos se dirigirán inmediatamente hacia las trompas de Falopio e intentarán fecundar el óvulo.Semana 3 de embarazo El primer paso, la fecundación, ha tenido éxito. A partir de ahí, la información genética de el óvulo y el espermatozoidese van a reorganizar uniéndose y formando un nuevo núcleo celular compuesto por 46 cromosomas. Es el comienzo de una vida nueva y única, cuyo patrimonio genético proviene de la unión del padre y la madre. Se ha creado el embrión, el cual inicia su viaje hacia el útero a la vez que comienza su división celular.
Semana 4 de embarazo
El embrión ha llegado al endometrio y, tras buscar el lugar idealse ha implantado en él. Comienza la formación del saco amniótico. El embrión crece hasta alcanzar 1 milímetro. A finales de esta semana, si se hace una exploración ecográfica, podría ser posible reconocer la existencia del embrión en un estado muy temprano de desarrollo (tan solo se apreciaría un pequeño punto, que corresponde al saco amniótico). Durante esta semana pueden aparecer los primerossíntomas
 
Segundo mes de embarazo (semana 5-9)
A principios del segundo mes de embarazo es muy posible que, si aún no habías tenido ninguno, comiences ahora a notar los primeros síntomas, los cuales están originados por la reacción del cuerpo a las grandes concentraciones de la hormona, cuya producción se inicia a partir de la semana 4 de embarazo y va aumentando gradualmente.
El primer síntomade embarazo es la ausencia de menstruación. Las mujeres que llevan un control de su ciclo (quizás porque están buscando su embarazo) son las primeras en darse cuenta de esta falta y generalmente realizan en este momento el primer test, cuyos resultados en la quinta semana de embarazo son completamente fiables.
Durante el segundo mes de embarazo el embrión adquirirá forma humana y alcanzará untamaño de hasta 3 mm. Se habrá  formado el corazón, el cual será capaz de latir de manera autónoma. Los ojos y las orejas comenzaran a adquirir forma. Empieza la formación de los órganos digestivos.
Seguimiento médico
Si aún no has acudido a realizar la primera, debes de hacerlo cuanto antes.
Es posible que tu ginecólogo te recomiende realizar la ecografía a finales de este mes, entre la semana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS