Yuiyuiyui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIMENTACION SECTOR SAN MATEO
MUNICIPIO DE SOACHA

Presentado por:
JUAN CARLOS PEDRAZA ARIAS
CARLOS ALIRIO CASTILLO ESTUPIÑAN

Presentado a:
INGENIERA YOLANDA CALDERON

FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
AREA DE CIMENTACIONES
BOGOTA D.C
2010

TABLA DE CONTENIDO.

INTRODUCCIÓN

1. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL
2.2OBJETIVOS ESPECIFICOS.

2. LOCALIZACIÓN Y CARACTERISTICAS GEOLOGICAS DE LA ZONA.

3. MARCO TEORICO.

4. METODOLOGIA PARA EL PROYECTO.

5. CALCULO DE CARGAS.

6. CALCULO DE CAPACIDAD PORTANTE.

7.3 CALCULO DE ESFUERZOS.
7.4 CALCULO DE ASENTAMIENTOS.
7.5 CAPACIDAD DE TRABAJO.

7. CONCLUSIONES.

8. BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCIÓN

El presentetrabajo contiene el análisis y el desarrollo de capacidad portante y de trabajo de un suelo para lograr una muy buena cimentación para lograr estabilidad a la estructura de las viviendas. Esta urbanización está ubicada en El sector de san mateo, municipio de Soacha Cundinamarca.

Para diseñar la cimentación debemos tener en cuenta el tipo de terreno en el cual se va apoyar la estructura, es porello que se anexara un mapa geológico de la zona suministrado por ingeominas.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las capacidades portantes, asentamientos y cimentación del proyecto ubicado en el sector de san mateo del municipio de Soacha Cundinamarca con el fin de llegar por medio de las deducciones de los datos llegar a un claro análisis de la cimentación para generaraestabilidad.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS


* Analizar las deformaciones que tendrá el suelo a cimentar calculando la distribución de esfuerzos normales para hallar los posibles asentamientos a los que van a ser expuestas las estructuras.

* calcular la capacidad portante del suelo y determinar la carga última, admisible y total.

* Reconocer la zona donde se va a realizar lacimentación de las viviendas.

* Elegir una buena cimentación de acuerdo al tipo de suelo y la distribución de cargas, teniendo en cuenta que tipo de cimentación es la mejor para llegar a tener una estructura estable.

1 LOCALIZACIÓN

Mapa general de la zona San mateo del Municipio de Soacha, suministrado por ingeominas.

El sector de san mateo se encuentra localizada sobre elcostado suroriental del casco urbano de Soacha, para llegar a este se parte de la autopista sur se toma la calle 13 hacia el oriente.

CARACTERÍSTICAS GEOLÓGICAS Y GEOMORFOLOGICAS

En el área del casco urbano de Soacha y sus alrededores se presenta una morfología característica de la sabana de Bogotá, donde predominan las geoformas planas a semiplanas, en general aterrazadas, de origen:fluviolacustre, de llanuras aluviales del río Bogotá y afluentes principales, y en menor proporción depósitos fluvio-torrenciales o conos o abanicos aluviales; de composición predominantemente arcillo-limosa y arcilloarenosa. Hacia la parte oriental del casco urbano y en los alrededores se presenta una zona montañosa, donde se destacan los cerros rocosos de un relieve variado, con laderas de pendiente desdeondulada hasta muy abruptas y de litología variada.

Desde el punto de vista geológico en la zona plana y semiplana afloran sedimentos de edad cuaternaria de origen fluvial, fluvio lacustre y fluviotorrencial, de composición arcillosa limosa y arenosa, pertenecientes a la Formación Sabana y a las llanuras aluviales. La zona montañosa esta constituida por rocas sedimentarías de edad cretácica, decomposición limoarcillosa y areno-limosa y arcilla, y pertenecientes a las Formaciones: Guaduas, Plaeners, Areniscas Duras y Labor-Tierna.

3. MARCO TEORICO
CAPACIDAD PORTANTE: capacidad del terreno para soportar las cargas aplicadas sobre él. Técnicamente la capacidad portante es la máxima presión media de contacto entre la cimentación y el terreno tal que no se produzcan un fallo por...
tracking img