Yuj67i67

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA ALIMENTARIA: Es una sucesión ORDENADA de organismos en al cual cada uno de sus integrantes se ALIMENTA del que precede y a su vez es COMIDO por el que le sigue.
Una Cadena Alimentaria está FORMADA por:
PRODUCTORES (Plantas). Son los que fabrican su propio alimento. CONSUMIDORES (Animales y el Hombre). Son los que consumen el alimento fabricado por los Autótrofos, que pueden serHERBÍVOROS, CARNÍVOROS u OMNÍVOROS.DESCOMPONEDORES (Hongos y Bacterias). Son los que descomponen la materia orgánica en inorgánica para formar el HUMUS o tierra negra.
La pirámide alimentaria es un triangulo donde se ve como alimentarse desde lo más recomendable para la salud hasta lo menos nutritivo. Es un recurso didáctico que se propone como guía dietética para la población o un sector de la población(niños, jóvenes, adultos, ancianos, etc.). Como tal guía que es, se basa en recomendaciones relativas al tipo de alimentos y la frecuencia con que se deben consumir con objetivo de mantener la salud recomendación come todos lo días frutas y verduras para mantenerte sano. La pirámide alimentaria, creada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos data de 1992 y ha sido revisada yactualizada en 2005, con variaciones importantes. Pirámide alimentaria vegana según las recomendaciones de la Sociedad dietética estadounidense (2011).En la versión inicial, surgida de la Guía dietética para los norteamericanos,[1] la pirámide estaba estructurada horizontalmente según la clasificación de los alimentos en los siguientes grupos:
Cereales, Verduras, Frutas frescas, Leche y sus derivados,Carnes, pescados, huevos y legumbres secas, Azúcares y grasas .
La trama alimentaria es una manera de demostrar cómo cada grupo de plantas o animales está interconectado. Imagine una pirámide. En su base se ubican las plantas y las criaturas más pequeñas -los productores primarios del océano- como las diatomeas (algas microscópicas). Los productores primarios son la base de la cadena alimentariay proveen cientos de millones de toneladas de alimento a los animales. Ascendiendo en la pirámide se ubican diferentes clases de criaturas del zooplancton, más grandes. Éstas proveen decenas de millones de toneladas de alimento a los animales más grandes, ubicados por encima en la pirámide, como peces y calamares. En la cima de la pirámide, alimentándose de los peces y los calamares, están lasballenas con dientes, como los delfines, y también aves e incluso el hombre. Hay un nivel más alto, que incluye orcas y grandes tiburones, que a veces comen delfines y focas. Alrededor de dos terceras partes de esta pirámide es krill, del cual se alimentan focas, pingüinos, otras especies de aves, algunas especies de peces y ballenas con barbas.

Sócrates no escribió obra alguna y, a pesar de habertenido numerosos seguidores, nunca creó una escuela filosófica. Las llamadas escuelas socráticas fueron iniciativa de sus seguidores. Acerca de su actividad filosófica nos han llegado diversos testimonios, contradictorios entre ellos, como los de Jenofonte, Aristófanes o Platón, que suscitan el llamado problema socrático; es decir, la fijación de la auténtica personalidad de Sócrates y delcontenido de sus enseñanzas. Si creemos a Jenofonte, a Sócrates le interesaba fundamentalmente la formación de hombres de bien, con lo que su actividad filosófica quedaría reducida a la de un moralista práctico: el interés por las cuestiones lógicas o metafísicas sería algo completamente ajeno a Sócrates. Poco riguroso se considera el retrato que hace Aristófanes de Sócrates en "Las nubes", dondeaparece como un sofista jocoso y burlesco, y que no merece mayor consideración. El rechazo al relativismo de los sofistas llevó a Sócrates a la búsqueda de la definición universal por elaboración de conceptos, que pretendía alcanzar mediante el método inductivo. Probablemente la búsqueda de dicha definición universal por concepto no tenía una intención puramente teórica, sino más bien práctica. Los...
tracking img