Yuka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Yucca schidigera es una planta endémica y su distribución comprende desde el suroeste de Nevada y Arizona, parte central y sur de California en Estados Unidos hasta el desierto de Baja Californiaen México. La planta crece hasta una altura de 4 a 5 metros en un período aproximado de 15 a 20 años. Tiene tallo erecto o postrado y puede o no tener ramificaciones. Sus hojas miden de 31 a 105 cm delargo por 3-5 cm de ancho, siendo marcadamente concavo-convexas, ensanchadas en su parte media, de color verde amarillento. Sus flores son globosas, color blanco o cremoso y comúnmente teñidas decolor púrpura en la base.
La Yucca schidigera se encuentra principalmente en valles con suelos profundos y arenosos, lomas de pendiente suave y cañadas pedregosas, en altitudes entre los 1000 y 1400m.s.n.m. Forma parte del matorral desértico y en elevaciones superiores se encuentra mezclada con plantas del género Juníperus.
Yuca gloriosa es nativa de la costa y la barrera de islas del surestede América del Norte donde crecen en las dunas de arena. Se encuentran desde el sur de Carolina del Norte hacia el sur hasta el norte de Florida. Se asocia con Yucca filamentosa , Yucca aloifolia yespecies de Opuntia.

Yucca filifera
Alcanza hasta más de 10 m de altura, muy ramificada (plantas viejas) hasta con 40 ramas. Hojas hasta de 55 cm × 3,6 cm; lineares oblanceoladas, constreñidas cerca dela base, rígidas, generalmente ásperas en ambas superficies; con numerosos filamentos espiralados de color blanco, fácilmente quebradizos que son más notables en las hojas jóvenes.
Coahuila, NuevoLeón, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y México.

La yuca pie de elefante o yuca de interior (Yucca elephantipes, sin. Yucca guatemalensis) esuna planta arborescente de la familia de lasagaváceas, nativa de El Salvador y Guatemala. Se cultiva como planta de interior, y los pétalos y brotes tiernos se consumen como verdura. Su flor, el izote, es...
tracking img